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Falta de stock de importados: los 5 autos nacionales más baratos

En un contexto donde los modelos importados escasean o tienen demora en la entrega, te contamos cuánto valen los autos de producción nacional más baratos. ¡Mirá la lista!

Hoy en día, la tarea de comprar un auto cero kilómetro en la Argentina puede convertirse en una verdadera “aventura”. En muchos casos, los concesionarios no tienen stock de unidades y hay demoras de más de 6 meses para la entrega de un vehículo. Sin embargo, en un universo donde los autos importados (incluso los brasileños) son los más afectados, es acá donde los productos fabricados en Argentina sacan ventaja (porque hay disponibilidad).

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El ejemplo más claro para analizar esto es el Fiat Cronos, que desde hace varios meses es el vehículo más elegido por los Argentinos, superando a Hilux, que había logrado ese objetivo en 2020. El sedán fabricado en Córdoba ya lleva 17.299 unidades patentadas en lo que va del año, gracias a una estrategia apoyada en la financiación, el stock y sobre todo en los ajustes productivos de la planta de Ferreyra.

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Pero el Cronos no está solo. Dentro de los más autos vendidos, aparecen otros exponentes fabricados en el país que también acumulan buenos números de patentamientos. Por eso, en esta ocasión te contamos cuáles son los cinco autos más baratos de fabricación nacional. 

Fiat Cronos

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Obviamente, el primero es el producto de Fiat. La gama Cronos arranca con el Attractive, que se impulsa por el motor cadenero de la familia Firefly con 99 CV y 130 Nm de torque. Se combina a una transmisión manual de cinco velocidades. ¿Precio? 2.591.400 pesos, siendo uno de los modelos más accesibles del mercado en la actualidad.

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A la hora del equipamiento, esta versión del auto más vendido de Argentina cuenta con aire acondicionado, computadora de a bordo, doble airbag, controles de tracción y estabilidad, faros traseros de LED, alarma, estéreo con Bluetooth y entrada USB, espejos eléctricos y columna de dirección regulable en altura como lo más destacado.

 

Renault Logan

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El Renault Logan es actualmente el auto más barato del catálogo que la marca ofrece en la Argentina. El sedán del segmento B fabricado en Santa Isabel se comercializa en su variante Life a 2.762.000 pesos. Bajo el capot incorpora un motor 1.6 cadenero de 115 CV acoplado a una caja manual de quinta.

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En términos de dotación, encontramos como lo más destacado cuatro bolsas de aire, ESP (lo sumó recientemente para adecuarse a la ley), cierre centralizado con mando a distancia, comando satelital del equipo de audio, que ofrece conexiones Bluetooth y puerto USB), levantavidrios eléctricos delanteros y luces DRL de LED.

Peugeot 208

El Peugeot 208 lidera actualmente el segmento B de hatch en Argentina. La versión base del auto fabricado en El Palomar se vende a 3.017.200 pesos y es la única de todo el catálogo que incorpora un motor de tres cilindros con 1,2 litros y 82 CV. La transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades. Si querés saber todos los consumos de este motor, hicimos una nota al respecto.

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Respecto del equipamiento, la versión de entrada se denomina Like y 1cuenta con aire acondicionado, apertura a distancia, cuatro airbags, ESP, tablero i-cockpit, ganchos Isofix y top tether, control de velocidad crucero (con limitador de velocidad), computadora de a bordo y levantavidrios eléctricos delanteros.

Renault Kangoo

RENAULT KANGOO STEPWAY AUTO

Tercera en este ranking improvisado aparece la Renault Kangoo, quizás uno de los autos con aspiraciones familiares más baratos del mercado. Fabricada en el centro industrial de Santa Isabel junto con otros productos como la pick up Alaskan, la gama Kangoo de pasajeros arranca en la variante Life con un precio sugerido de 3.606.400 pesos. El motor, un 1.6 de origen Nissan con 115 CV combinado a una caja manual de quinta.

En materia de dotación, esta versión de la Kangoo cuenta con cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, ESP, doble airbag y estéreo con Bluetooth, entradas auxiliar y USB y comando satelital al volante como lo más sobresaliente.

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Peugeot Partner

Peugeot Partner

El auto más “antiguo” de esta nota. Si bien cuenta con una arquitectura que ya carga más de 20 años encima, el multipropósito de la marca francesa sigue ubicándose como una alternativa válida para la familia. Respecto a la versión para pasajeros (denominada Patagónica), se ofrece con motor 1.6 naftero de 115 CV y un HDI de 92 CV, con un precio de 3.641.200 pesos en ambos casos. Su hermano de Citroën, el Berlingo, se ofrece exactamente en los mismos valores.

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Por el lado del equipamiento, esta versión incorpora doble airbag, ESP, llantas de aleación, faros antiniebla, columna de dirección regulable en altura, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, alarma y tablero digital.