noticias |

Stellantis aumenta la producción del Peugeot 208 para posicionarse como referente en ventas

El grupo automotriz ya produce con doble turno en la planta de El Palomar, lugar donde se fabrican Peugeot 208, Partner y Citroën Berlingo. Enterate todos los detalles.

Stellantis anunció el inicio de un segundo turno de producción en su planta bonaerense de El Palomar, para satisfacer la creciente demanda de vehículos fabricados en la Argentina. El comunicado fue realizado en el marco de una visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a las instalaciones del centro industrial donde se producen modelos de Peugeot y Citroën.

PEUGEOT 208 PRODUCCION

De acuerdo al comunicado oficial, el Peugeot 208, uno de los exponentes más exitosos de la marca del león en nuestro país, ya lleva 34.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento el año pasado. Por eso, el grupo Stellantis buscará incrementar en un 88% el nivel de producción para abastecer el mercado interno y también el de exportación.

De esta forma, la usina industrial pasará de fabricar 166 vehículos diarios a más de 300 unidades por jornada. Además, con este incremento el grupo alcanzará cifras de producción récord, con un pronóstico de 13.000 unidades por mes, sumando los autos fabricados en las fábricas de El Palomar y Ferreyra (Córdoba).

Te puede interesar
Récord: los 5 modelos más vendidos de Argentina son de fabricación nacional

PEUGEOT 208 PRODUCCION

Durante su visita a la planta, el Jefe de Estado destacó: “Agradezco mucho la confianza de Stellantis de seguir invirtiendo en nuestro país que posibilita la inclusión de este segundo turno de producción. Lo valoro mucho porque es lo que Argentina necesita: gente que confíe, invierta, dé trabajo, y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos vehículos hechos en El Palomar”.

Por su parte, Rodrigo Pérez Graziano, director institucional de Stellantis en Argentina, sostuvo: “El proceso de incorporación de los nuevos colaboradores y colaboradoras, se realizó con foco en un pilar fundamental del Grupo como lo es la diversidad, y trabajando conjuntamente con el Sindicato, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para asegurar la construcción de equipos completamente profesionales, orientados hacia los mayores estándares de calidad y con la capacidad de contribuir para que las unidades productivas de la Argentina, continúen siendo plantas de referencia a nivel mundial”.

Te puede interesar
Aumenta la producción nacional de vehículos

PEUGEOT 208 PRODUCCION

Cabe destacar que el Peugeot 208 es el verdadero “caballito de batalla” de la marca hoy en la actualidad. El exponente del segmento B registró en septiembre 979 patentamientos, que le permitieron un acumulado anual de 11.911, cifra que está un 64,2% por encima del valor alcanzado durante el mismo período del año pasado.