Con motor 1.0 turbo: Stellantis prueba una nueva versión del Peugeot 208
El Peugeot 208 debería incorporar una nueva mecánica desarrollada por Fiat el año que viene. ¿Se despide del 1.6 aspirado?
La reciente fusión del grupo PSA con FCA continúa dando frutos y una de las próximas novedades que se lanzarán en Brasil será el Peugeot 208 con un motor 1.0 turbo similar al que equiparán varios modelos de Fiat. Este impulsor estará asociado a una caja automática CVT.
Si bien la información había sido anticipada en marzo de este año por el propio Carlos Tavares, gerente general del grupo Stellantis, recién ahora aparecieron las primeras unidades de prueba del exponente fabricado en Argentina. Según el sitio Auto Segredos, un Peugeot 208 fue visto en la pista de la fábrica de Fiat en Betim.
Así las cosas, todo parece indicar que el histórico 1.6 de 115 CV (que fue uno de los aspectos más criticados del 208) será reemplazado por un esperado motor con turbo y tecnologías más acordes a los tiempos que corren. Respecto a la potencia, todo indica que estará en el orden de los 130 CV con un torque de 210 Nm.
“La fábrica de motores puede suministrar vehículos de todas nuestras marcas, aumentando así la producción y ahorrando dinero comprando componentes en mayor cantidad”, había destacado Tavares cuando comenzaron a fabricarse los motores turbo de la familia GSE con 1 y 1,3 litros de cilindrada.
En el caso del impulsor más pequeño, Fiat planea utilizarlo en buena parte de su gama de exponentes del segmento B, como Argo, Cronos y Strada. Sin embargo, su debut en el mercado será con el Pulse, un modelo que ya fue mostrado en varias ocasiones y se presentará en breve en el país vecino.
Mientras tanto, volviendo al Peugeot 208, la novedad del motor turbo tendría su lanzamiento el año que viene, ya como línea 2023. Con la llegada de este motor, según la prensa brasileña el 208 argentino se despedirá definitivamente del 1.6 aspirado, que hoy se ofrece en los niveles de equipamiento Like, Active, Allure y Feline.