noticias |

¿Chau deportivos? Stellantis analiza dejar de fabricar autos de alta performance

El grupo automotor del que forman parte Fiat, Jeep, Dodge, Peugeot y Citroën, entre otras, está en un proceso de reestructuración para una de las divisiones de exponentes deportivos más conocida. ¿De qué se trata?

Según un informe del sitio Mopar Insiders, el nuevo coloso automotor Stellantis comenzará una fase de cambios para el brazo deportivo SRT (Street and Racing Technology), que anteriormente pertenecía al grupo FCA.

STELLANTIS DURANGO SRT

Esto no significa que la división que desarrollaba vehículos de alta performance en marcas como Jeep y Dodge dejará de existir, sino que de acuerdo a Mopar Insiders la idea es disolver el grupo para integrar a todo el equipo de ingeniería en la organización de Stellantis a nivel global.

Ver noticia: Stellantis: Fiat, Jeep, Peugeot y muchos más en una nueva fusión de fabricantes de autos

“Esta acción tendrá dos beneficios ya que mantendrá la presencia de marcas como SRT, para continuar alcanzando los máximos niveles de calidad y expectativas, además de sumar experiencia y aprendizaje sobre tecnologías aplicadas a productos de alta performance a lo largo de toda la gama de productos del grupo en su totalidad”, destacó un vocero de Stellantis en diálogo con el sitio norteamericano.

Te puede interesar
Con motor 1.0 turbo: Stellantis prueba una nueva versión del Peugeot 208

STELLANTIS DURANGO SRT 3

A su vez, según el sitio GM Authority, los rumores de la disolución de SRT están circulando desde diciembre de 2019, cuando FCA y PSA comenzaron los procesos de negociación para finalmente convertirse en Stellantis. A pesar de que en su momento aseguraron que las marcas de ambos grupos no tendrían modificaciones, aparentemente esto no aplicaba a SRT.

Por su parte, algo curioso es que los trascendidos advirtieron que el equipo de ingenieros presentes en el desarrollo de productos SRT estará integrado por trabajadores de PSA, que colaborarán en la creación de exponentes deportivos para todo el portfolio de productos Stellantis.

La división SRT fue creada inicialmente en 2004 y dentro de sus vehículos más recientes se destacan la Dodge Durango SRT (Ver noticia), el Dodge Challenger SRT Demon, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk y la brutal RAM TRX, solo por nombrar algunos. ¿Te imaginás modelos de Peugeot, Citroën o Fiat con el emblema SRT?

Te puede interesar
Stellantis: Fiat, Jeep, Peugeot, y muchos más en una nueva fusión de fabricantes de autos

STELLANTIS DURANGO SRT STELLANTIS DURANGO SRT 1 STELLANTIS DURANGO 7 STELLANTIS DURANGO SRT 4 STELLANTIS DURANGO SRT 7