noticias |

Stellantis apuesta a la diversidad y la inclusión en la industria automotriz

Stellantis designó a Yanina Casciaro como responsable de grupo de producción en la planta de El Palomar como parte de su estrategia global de poner el foco en la diversidad y la inclusión.

Para Stellantis, la reciente fusión entre los grupos FCA y PSA, “la diversidad y el foco en el cliente” son pilares fundamentales para su estrategia a nivel global. Recientemente, la filial argentina de este coloso automotor nombró a Yanina Casciaro como responsable de grupo de producción en el centro industrial de El Palomar, siendo la primera mujer en la historia de la fábrica en asumir ese cargo. 

Stellantis-fabrica

De acuerdo a un comunicado oficial, parte fundamental del éxito de las marcas del grupo en Argentina se basa en el trabajo de Stellantis Argentina, que cuenta con un área que se denomina “Learning Diversidad e Inclusión”, cuyo posicionamiento es trabajar en cuatro pilares bien definidos: mujeres, etnia, LGBTI+ y personas con discapacidad.

Yanina tiene 33 años, ingresó como pasante en 2012 en PSA y se recibió trabajando en la empresa. Actualmente está casada con Mauro y tiene un hijo de 4 años. Vive cerca de la fábrica y admite: “Veo las chimeneas de pintura desde mi casa”.

Stellantis-inclusion-Yanina-Casciaro

Además, considera que el hecho de romper paradigmas es una de las costumbres a las que hubo que adaptarse en pandemia y también la etapa de post pandemia. “Es muy importante que haya mujeres en puntos de liderazgo porque creo que tenemos habilidades interpersonales que pueden ayudar a transmitir la cultura y la motivación”, destacó. 

A su vez, añadió: “Para mí no es un logro personal, sino de otras mujeres que antes participaron en Stellantis o en la industria en general. Yo lo vivo de una manera natural, pero entiendo que hay un gran trabajo estratégico para que haya cada vez más diversidad de género en nuestra empresa. Tomar este puesto es un reto enriquecedor. El mayor desafío es transmitir la cultura de la empresa y la motivación propia a mi equipo”.

Asimismo, esta búsqueda de la mejora continua de parte de los profesionales de Stellantis Argentina permitió lograr buenos resultados en su primer año de gestión ya que el grupo se consolidó como líder en ventas en el mercado argentino, apoyado en el éxito de dos modelos fabricados en el país: el Fiat Cronos hecho en Córdoba y el Peugeot 208 fabricado en El Palomar. 

Stellantis producción