Un solo dueño durante 22 años: subastan una pick up Toyota de los 90 única
Es una Toyota Hilux de la primera serie que se fabricó en nuestro país. Mirá todos los detalles de esta unidad.
Qué decir de la Hilux, posiblemente uno de los modelos más emblemáticos de Toyota y que se ganó la confianza y el respeto de los usuarios más exigentes del mundo en base a su robustez y durabilidad.
A lo largo de los años hemos visto a la pick up de Toyota cumplir varias pruebas (algunas hasta innecesarias) que demostraron la capacidad y calidad de construcción de la Hilux, sobre todo en sus primeras generaciones, como la que tenemos para compartir en esta ocasión.
Índice
Mirá el estado de esta Toyota Hilux SR5
Se trata de una Toyota Hilux SR5 de la primera serie que salió de la planta de Zárate a partir de 1997, cuando la marca se radicó en el país. Está publicada en el sitio de subastas argentino Entre Clásicos y, si bien no es una unidad impecable en estado de museo, fue muy buen cuidada a lo largo de su vida.
Y en esto tiene que ver el hecho de que según la publicación la Hilux tuvo un único dueño durante 22 años. Si analizamos en detalle la pintura y los paneles de la carrocería vamos a encontrar rayones, algo lógico considerando que estamos hablando de un vehículo (encima una pick up) con casi 30 años en el lomo.
Hay varias cositas para mencionar sobre esta Toyota Hilux en particular. En aquella época la variante SR5 era la más completa y por eso incluye varios accesorios que venían de serie como los estribos laterales o los paragolpes delantero y trasero cromado. Desconocemos si las llantas de aleación de 15’’ fueron instaladas en el concesionario o ‘after market’ pero combinan muy bien con el resto de accesorios de la carrocería.
Según la descripción del anuncio de la subasta de esta Hilux, el color de la carrocería es verde oscuro metalizado, que viene complementado con las calcomanías originales características de la versión SR5, que cubrían ambos laterales. A eso se suma la parrilla, los espejos y las manijas cromadas.
Las llantas que mencionamos antes son del modelo “Hilux Millinium” y además vienen calzadas sobre neumáticos Yokohama de origen japonés. Por último, la caja de carga cuenta con un grueso cobertor importado de Estados Unidos que incluye además cajón rebatible con llave de seguridad.
Cómo está adentro la Toyota Hilux de 1997
El interior de esta Toyota Hilux permite apreciar la evolución que tuvieron las pick ups medianas con el paso de los años. A fines de los 90 no había pantallas, ni tapizados de cuero, ni climatizador bizona ni airbags.
Pero estamos ante la Hilux más equipada que se podía comprar en aquel entonces y por eso cuenta con cuatro levantavidrios eléctricos, doble guantera, aire acondicionado y dirección hidráulica, sumado a otros elementos instalados después como la alarma o el equipo de audio con Bluetooth. Nos olvidamos mencionar que el tablero marca 115.571 kilómetros recorridos a la fecha.
Motor con turbo y tracción 4×4 con reductora
Bajo el capot la Toyota Hilux venía de fábrica con un 2.8 diesel con modestos 78 caballos de fuerza, que claramente nunca se destacó por su buena capacidad de aceleración y reacción. Por eso el dueño anterior de esta unidad instaló un turbo en un concesionario oficial Toyota, aunque no se especificaron cifras de potencia y torque.
La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades que se combina con un sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia para alta y baja, que se pueden seleccionar desde una segunda palanca como en los todoterreno de antaño. Si hablamos de mantenimiento, la publicación anuncia que en el último servicio se cambiaron el kit de distribución completo, el compresor de aire acondicionado y la batería, entre otros trabajos menores.
Cuándo es la subasta
Así las cosas, la subasta sin reserva de esta Toyota Hilux ya se encuentra abierta en el sitio de Entre Clásicos y cierra el sábado 21 de septiembre de 2024 a las 11:00 hs. Las ofertas se hacen virtualmente vía un grupo de WhatsApp específico donde además de ofertar podrán hacer consultas sobre el vehículo. Por último, cabe mencionar que la unidad se entrega con triple juego de llave, kit de auxilio y manuales originales, sin deudas y transferida.