Encuentran dos Toyota Hilux con insólito kilometraje que generaron dudas con su estado
Se trata de dos exponentes de la pick up más exitosa de Toyota en la región. Mirá cómo están las dos unidades y el kilometraje que acusan.
La Toyota Hilux es una de las pick ups medianas con mayor trayectoria en nuestro mercado ya que la primera generación que se produjo en el país fue lanzada en 1997, hace 27 años. Aquella primera serie nacional hoy en día es considerada un verdadero “fierro” por su capacidad todoterreno pero, sobre todo, por su probadísima robustez y confiabilidad.
A lo largo de su historia la Hilux tuvo varias evoluciones y pasó por diferentes rediseños y hoy gracias a un hallazgo que apareció en un grupo de Facebook tenemos dos ejemplares muy diferentes pero con algo en común. Según parece y a juzgar por la información que tenemos, fueron utilizadas muy poco (una de ellas casi nada).
Índice
La Hilux que todos buscan
Por un lado es una Toyota Hilux de 1998 que acusa 29.000 kilómetros recorridos y se encuentra ubicada en algún descampado a la intemperie, lamentablemente. De acuerdo a la persona que publicó las fotos, el kilometraje es real aunque en los comentarios hay muchas dudas al respecto, y con razón.
A juzgar por la única foto del exterior esta Hilux se encuentra en buenas condiciones, aunque ni cerca llega a ser un ejemplar de colección o de museo, como por ejemplo las unidades que mostramos en otra oportunidad de esta misma generación que estaban sin rodar.
La otra unidad es bastante más nueva ya que corresponde a una versión Limited del año 2015, es decir pertenece a la última serie de la séptima generación de Hilux, esa que se presentó en 2004 y elevó la vara en materia de diseño, plataforma y habitabilidad.
Lamentablemente las fotos que hay no son las mejores y solo muestran el lateral de la camioneta (que también aparece semi tapada con una lona) y el tablero con los kilómetros: tan solo 584, más allá de que no tenemos forma de verificar que sean reales.
Repaso por las últimas evoluciones de la Toyota Hilux
Pero volviendo a esta generación de Hilux que se presentó en 2004, se trató de una de las evoluciones más importantes que tuvo el modelo a lo largo de su historia, sobre todo por el cambio de tamaño de la cabina, algo que impactó en el espacio interior y marcó un punto de inflexión para el segmento de pick ups. A partir de ahí los modelos que llegaron después buscaron replicar ese mismo planteo para el diseño de la carrocería.
Siguiendo en Argentina, la séptima generación tuvo su primer rediseño en 2008, modificando parrilla y paragolpes delantero, para luego llegar a la segunda actualización en 2013 con un lavado de cara más profundo que incluyó ópticas y en menor medida el sector posterior, sumado a un incremento de potencia para el motor 3.0 turbodiesel (pasó de 163 a 171 CV).
La gama actual
Llegamos así a la octava generación de la Toyota Hilux, que en la actualidad ya va por su segundo rediseño. Se presentó en 2020 en plena pandemia con sutiles retoques estéticos que le permitieron mantener su liderazgo indiscutido desde hace unos cuantos años.
Más allá de los cambios en el diseño, en esta línea la Toyota Hilux recibió importantes mejoras en lo que respecta a seguridad, con la incorporación de ayudas a la conducción, que hasta ese entonces nunca había ofrecido, lo que la dejaba relegada frente a algunas de sus rivales de segmento.
A nivel mecánico, esta octava generación abandonó el anterior motor 3.0 para adoptar uno más pequeño, con 2,8 litros pero conservando la confiabilidad característica de la marca. En su última evolución entrega 204 CV (224 CV en la versión GR Sport) y 500 Nm de torque, que le otorgan buenas reacciones y un destacado desempeño fuera del camino, el ámbito donde la Hilux siempre se sintió más a gusto.