noticias |

Un símbolo de los 90: apareció un depósito lleno de Ford F-100 abandonadas que utilizaba el correo

En esta oportunidad te mostramos una flota de Ford F-100 abandonadas que seguramente les traerán recuerdos a varios. Mirá este hallazgo.

Décadas atrás, cuando en Argentina todavía no pululaban las pick ups medianas, varias empresas utilizaban en sus flotas unidades de la histórica y querida Ford F-100. Muchos recordarán (quizás los que ya muestran canas en su cabellera) aquellas F-100 color violeta de la firma Oca que se paseaban por las calles y se convirtieron en el símbolo de una época.

Ford F100 correo 2

Pero en esta oportunidad no te vamos a mostrar una unidad en particular, sino que de la mano de la gente de @retrovintagephotos vas a poder conocer un hallazgo que llama la atención por donde lo mires. En algún depósito de la localidad de Quilmes hay una enorme flota de aquellas Ford F-100, que lamentablemente se encuentran en un estado de abandono total, algo que demuestra el castigo al que eran sometidas estas unidades que eran utilizadas para realizar diferentes tareas.

Te puede interesar
El antes y después: la Ford F-100 0km que estuvo guardada en un galpón y regresó a la vida

Según pudimos saber, son ejemplares que pertenecen a la última serie de la Ford F-100 que se fabricó en nuestro país, ya que luego la pick up full size trasladó su producción hacia Brasil, tras la llegada de la por aquel entonces inédita Ranger.

Ford F100 correo 1

Lógicamente, por tratarse de un vehículo para trabajar seguramente se trataba de la versión más básica que ofrecía la F-100 hace 30 años. Lo cierto es que una de las principales virtudes era el conocido motor “Max Econo”, una variante del 3.6 que había utilizado unos años antes el Falcon, antes de su discontinuación.

Te puede interesar
Restauraron y modificaron una Ford F-100 de 1977 para realizar un viaje muy especial

La potencia era algo escasa para el tamaño de la Ford F-100 (unos 105 CV), pero era un impulsor confiable que había recibido una serie de ajustes para consumir menos combustible (tampoco podía hacer milagros) y que se adaptaba perfectamente al uso de GNC, algo que muchas empresas supieron valorar y aprovechar para sus vehículos de flota, como el caso de estas F-100 que pasaron a mejor vida.

Ford F100 correo

Vale recordar que hace unos meses te mostramos en auto test un ejemplar de esta misma serie de la F-100, aunque en aquella oportunidad se trató de una unidad que exhibía un estado de conservación único, sumado a un kilometraje poco habitual en este tipo de vehículos.

Te puede interesar
¡Impecable! Guardaron durante 10 años una pick up Ford de los 80 y ahora está en venta

Ford F100 correo 3 Ford F100 correo 7 Ford F100 correo 4 Ford F100 correo 5 Ford F100 correo motor