noticias |

Impecable: una Ford F-100 con más de 50 años y un kilometraje insólito

Hoy te mostramos una Ford F-100 del año 1969 con un kilometraje impensado para su antigüedad. ¡Conocé la historia de esta unidad única!

La Ford F-100 es quizás uno de los vehículos con mayor historia de nuestro país. En auto test ya te mostramos en otra oportunidad diferentes unidades en excelente estado de conservación, pero ahora traemos un ejemplar inmaculado que merece la pena conocer ya que tiene más de 50 años y un kilometraje único.

Ford F100 frente

Esta Ford F-100 de 1969 que pasó por el taller de Braian Biason, de CDF Garage. Gracias a él conocimos la historia de una Hilux que fue rescatada pero en esta ocasión nos contó un poco sobre la F-100 que ilustra esta nota:

La Ford F-100 Deluxe en cuestión fue entregada por el Concesionario Amatriain y Cía. S.A, de la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, sobre finales del año 1969, tras un par de meses de espera. Originalmente, una conocida familia de productores frutícolas la había encargado de color gris, con el objetivo de reemplazar su Dodge 100.

Te puede interesar
El auto más polémico de Fiat: ¿te acordás de este modelo?

Ford F100 destacada

Como la demora ya era insostenible, entonces el propietario del Concesionario negoció personalmente la entrega de dicha unidad en color verde y con equipo ‘full’: calefacción y servofreno, que se sumaban al equipo Deluxe y el motor V8 de 292 pulgadas.

Una vez arribada la unidad al salón de exposición del concesionario, conducida desde la Planta Ford de General Pacheco por Eduardo Amatriain, permaneció un par de días expuesta, engalanando las vidrieras que dan a la céntrica calle Mitre, de San Pedro.

Te puede interesar
Un Renault Scenic RX4 en Argentina: conocé la versión 4×4 del histórico monovolumen

Ford F100 frente 1

La camioneta permaneció en servicio hasta mediados de la década del 70, cuando la dinámica laboral cambió y se transformó en un medio de movilidad prescindible. No obstante, permaneció en la familia siendo puesta en marcha y rodada dentro del campo para mantenerla operativa.

En 2021 se puso a la venta tras un proceso sucesorio que la pandemia supo dilatar. El odómetro marcaba 54.000 kilómetros, todos realizados por la misma persona al volante. Finalmente fue adquirida por un vecino de la localidad, quien no solamente la mantuvo celosamente guardada sino que trató de conservar la mayor cantidad de componentes originales.

Te puede interesar
¿Único en el país? El sedán más lujoso que vendió Peugeot suelto en las calles porteñas

Ford F100 cola

Luego de eso la camioneta llego a manos nuestras (CDF garage). Le realizamos un trabajo estetico integral. Se desarmo íntegra para trabajar su pintura original, mejorandola y recuperandola al maximo posible.  Desarmamos y quitamos los paragolpes, parrilla, molduras, ópticas, insignias, manijas de puerta, antena, limpia parabrisas y tazas. Realizamos un trabajo de limpieza, restauración y pulido a estas partes, recuperando cada parte de la camioneta a su mejor versión.

Solo se pintaron las llantas, el resto de mantuvo lo original de fábrica. También se desarmó el interior, que poseía el piso de goma original y también la tela del asiento. Por último, limpiamos y pulimos las diferentes partes de la cabina.

Te puede interesar
Arreglar vs comprar un 0km: ¿cómo lograr una correcta reparación del automóvil?

Ford F100 trompa Ford F100 perfil Ford F100 interior Ford F100 asientos Ford F100 Deluxe

Breve repaso por la historia de la Ford F-100 en Argentina

La Ford F-100 inició su trayectoria en nuestro mercado a fines de la década del 50, cuando comenzó a ensamblarse en la planta de La Boca, previo a su llegada a Pacheco. Fueron varias evoluciones de esta pick up, pero en todos los casos siempre mantuvo sus principales atributos como su robustez, nobleza mecánica y una confiabilidad que la hizo muy popular entre los usuarios del campo.

Te puede interesar
Adiós a Carlitos Balá: su relación con los autos y una debilidad por los Mercedes-Benz

A fines de la década del 90, con la llegada de la Ranger la producción de la F-100 fue trasladada a Brasil, y a partir de ese momento las pick ups full size fueron perdiendo terreno en un mercado donde comenzaban a ganar protagonismo las medianas. Sin embargo, la Ford F-100 ostenta un legado que no todas las pick ups pueden presumir, y también se ganó un lugar en la historia como uno de los vehículos más queridos y reconocidos de nuestra industria.