noticias |

¿Será así el sedán barato de Volkswagen para competir con Nissan Versa?

Se trata de una variante poco conocida del modelo de Volkswagen que rivaliza con uno de los modelos más vendidos de Nissan. Conoce los detalles.

Volkswagen Polo sedan teaser

En algunos mercados, Volkswagen explora caminos alternativos para garantizar su presencia en el segmento de los sedanes compactos. Por ejemplo, Rusia, donde ofrece el Polo Liftback, un modelo que se lanzó en lugar del Virtus, por considerarlo un auto muy costoso para ese mercado.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El sedán en cuestión está lejos de estar emparentado con el Polo que se fabrica en Brasil y llega al mercado argentino. Sin embargo, esta versión toma como base conceptual y técnica al SEAT Toledo, y se declara un competidor del Nissan Versa.

¿Cómo es el Volkswagen Polo?

El Volkswagen Polo Liftback no utiliza la plataforma MQB- que utiliza el actual Polo que llega al continente sudamericano, sino la PQ25 New A05+, la misma arquitectura que emplea el Vento, en mercados emergentes. Se trata de una solución conocida dentro del Grupo Volkswagen, que permite ofrecer un producto más accesible sin resignar actualización estética ni equipamiento.

Volkswagen Polo sedan frente

Exteriormente, el Volkswagen Polo Liftback 2021 se destaca por su frontal que presenta un esquema alineado con las líneas más recientes de la marca. La parrilla es más prominente y angulosa, mientras que las ópticas LED figuran tanto en el frente como en la parte trasera.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Al mismo precio: ¿compro un Toyota Corolla o un Volkswagen Virtus?

En este último sector sobresale la terminación del baúl, aunque en realidad se trata de un gran portón que incluye la luneta trasera. Esa característica explica su denominación «liftback«, ya que, pese a su silueta, mantiene una configuración bicuerpo muy similar a la del Toledo.

Volkswagen Polo sedan trasera

Puertas adentro es donde el Polo Liftback deja en claro el trabajo de actualización realizado por Volkswagen sobre una plataforma ampliamente utilizada. El volante es el mismo que la marca adelantó en el Nivus, con el nuevo logo, mientras que la parte inferior del tablero mantiene un diseño reconocible.

En contraste, la sección superior de la consola adopta un estilo más moderno, integrando la pantalla multimedia Discover Media de 6,5 pulgadas y el tablero digital Active Info Display de 10,25 pulgadas, elementos ya conocidos en las versiones más equipadas de Polo, Virtus y T-Cross. En las variantes con caja DSG, además, se incorporan levas de cambio detrás del volante.

Volkswagen Polo sedan interior

Motorización

En cuanto a motorización, este Volkswagen también se presenta con dos alternativas, en el mercado ruso. La primera versión de entrada recurre al conocido motor 1.6 litros 16 válvulas de 110 caballos, ampliamente utilizado por la marca en distintos productos. A esa opción se suma un 1.4 TSI de 125 caballos, que se combina con una caja automática DSG de siete velocidades.

Volkswagen Polo sedan accion

Este conjunto de soluciones muestra cómo Volkswagen logra poner al día un modelo sin recurrir a desarrollos completamente nuevos. En ese sentido, no sería extraño que una propuesta similar aparezca cuando se presente el reemplazo del Gol Sedán o Voyage, un modelo que, según se anticipa, no debería tardar demasiado en llegar.

¿Cómo es el Volkswagen Polo que se vende en Argentina?

El Volkswagen Polo que actualmente se vende en Argentina se importa desde Brasil y su estructura de gama se conforma por cuatro versiones disponibles: Track, Comfortline, y Highline y GTS. Todas las versiones utilizan la plataforma MQB y comparten las mismas dimensiones: 4,07 metros de largo, 1,75 de ancho, 1,47 de alto y una distancia entre ejes de 2,56 metros. El baúl ofrece una capacidad de 300 litros, dentro del promedio del segmento, y tienen un tanque de 52 litros (el más grande del segmento).

El Polo Track, versión de acceso a la gama, es la única opción con motor aspirado. Se trata del 1.6 litros MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Esta versión incluye elementos básicos de confort como aire acondicionado, volante multifunción, levantavidrios eléctricos delanteros, butaca del conductor con ajuste de altura y sistema multimedia VW Play con pantalla de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Comfortline, que adopta el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 101 CV y 170 Nm, combinado con una caja automática Tiptronic de seis velocidades. Mientras que, la variante Highline se posiciona como la más equipada de la gama convencional. Conserva el mismo tren motriz 1.0 turbo y suma más elementos de confort, tecnología y diseño.

En cuanto a la versión GTS, esta configuración es la más deportiva y se destaca por su motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm, también asociado a una caja automática de seis marchas.

En la actualidad, el Volkswagen Polo conserva los precios publicados en noviembre, según el listado oficial de la automotriz. Sus precios actuales:

Polo Track MSI: $33.988.000
Polo Comfortline 170 TSI AT: $39.597.800
Polo Highline 170 TSI AT: $42.830.800
Polo GTS 250 TSI AT: $49.915.900