Ni Sentra ni Versa: el sedán de Nissan que se renueva y ya no ofrece motor turbo
Se trata de un sedán de Nissan que se posiciona como uno de los más grandes de la marca. Te contamos todos los detalles.
Nissan se encuentra en un proceso de reestructuración de su gama de sedanes en el mercado norteamericano, donde tiene un catálogo más amplio frente al que ofrece en nuestra región.
Índice
Cuáles son los cambios del nuevo Nissan Altima
En aquel mercado por encima del Sentra la marca japonesa tiene al Altima, que presenta una renovación sin cambios estéticos importantes pero con novedades en la gama y, lo más importante, la eliminación de un motor turbo con más de 250 caballos.
Ahora toda la gama del Nissan Altima viene equipada con el conocido 2.5 aspirado de cuatro cilindros en línea con 191 CV y 244 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT denominada Xtronic. Opcionalmente se ofrece un sistema de tracción integral en la mayoría de las versiones.
De esta forma, el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 250 caballos fue eliminado de la oferta, en parte debido a la caída de las ventas del modelo en el mercado norteamericano.
No hay novedades en cuanto a las dimensiones porque el sedán de Nissan mantiene sus casi 4.900 mm de largo, sumado a una distancia entre ejes de 2.824 mm y 1.851 mm de ancho. Además, el baúl tiene una capacidad declarada de 430 litros.
Una de las novedades en la gama 2024 del sedán de Nissan es la incorporación de un nuevo paquete denominado SV (Special Edition) que suma elementos de confort como la pantalla de 12,3’’ para la multimedia, cargador inalámbrico de celular, conexiones inalámbricas para android auto y carplay, climatizador bizona y techo corredizo.
Además, también agrega varios accesorios de imagen por fuera como un alerón sobre la tapa de baúl, llantas de aleación de 17’’ pintadas de negro brillante y apliques símil fibra de carbono sobre la consola central.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento de confort y seguridad de toda la gama, el Nissan Altima puede tener llantas de entre 16 y 19’’ según versión, e incluso en la variante más accesible en el mercado norteamericano el sedán se ofrece con llantas de chapa y tazas plásticas.
También podemos encontrar en su dotación luces automáticas de LED, butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica, equipo de audio Premium Bose con nueve parlantes, central multimedia que puede ser de entre 8 y 12,3’’, computadora de a bordo con pantalla de 8’’, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, techo corredizo eléctrico, encendido remoto del motor, entre otros ítems.
Respecto de la seguridad, todas las versiones del Nissan Altima vienen equipadas con el conjunto de ADAS que la marca denomina Safety Shield 360, que incluye la presencia de frenado automático de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y asistente de luces altas automáticas como lo más importante.
Así las cosas, la gama de sedanes que tiene Nissan en Estados Unidos arranca con el Versa, sigue con el Sentra, continúa con este Altima y por último termina en Maxima, cuya producción finalizó el año pasado pero que todavía sigue figurando en la web de la marca.
Cuánto vale
Los precios anunciados en Estados Unidos para esta renovada gama del Nissan Altima arrancan en 27.000 dólares, mientras que la versión más equipada asciende a 34.830 dólares, que corresponden a la variante SL con tracción integral y equipamiento full.