noticias |

Seguros para tu auto ¿hay descuentos o no?

Hablamos con una especialista y te contamos cuán cierto es que las compañías tienen que hacerte una rebaja en tu póliza. Además, qué podés pedirle a tu productor.

El mensaje se empezó a difundir hace unas semanas, principalmente por Whastapp y redes y era bastante claro: “las aseguradora están dando descuentos por la situación que atravesamos”. A mediados de mes, te lo contamos en auto test.

Ahora bien, ¿qué pasó? ¿esto es real? ¿Están obligadas? La respuesta rápida es no. “La realidad es que la superintendencia de seguros no emitió ninguna normativa al respecto de las bonificaciones”, explicó Ana Agra, productora de seguros (mat. 85424/mail).

O sea: No es obligatorio, pero cada compañía resuelve de una manera distinta. “Yo trabajo con tres, sólo una ofreció bonificaciones y la otra ni siquiera me autoriza a bajar mis comisiones para no perder clientes”.

Para la profesional, algunas tienen espalda: “Tiene que ver con lo que la compañía puede bancar también, para las grandes una bonificación por un mes es posible” y pidió que hablen con su productor: “Saben que vamos a pelear el precio por ellos, para alguien que no tiene productor la compañía no atiende de manera directa”.

Entonces, ¿Qué hacer? Llamá a la compañía o a tu productor y pedí la bonificación o “sacar el porcentaje de responsabilidad civil del auto, y conservar robo e incendio”. De esta manera queda cubierto en lo que se denomina “seguro garage”. Pero, también, tené en cuenta que al no estar reglamentado la compañía puede no otorgarte ese descuento.