noticias |

Seguros de autos: ¿se vienen bonificaciones?

Mientras se habla de que podrían otorgar un descuento del 20% en las tarifas mensuales, las aseguradoras ya ofrecen facilidades para pagar las cuotas atrasadas e incluso abonar más baratas las próximas facturas.

Algunas compañías de seguros para autos ya habilitaron dos modalidades de pago para “ayudar” a los asegurados a abonar las cuotas mensuales. Las alternativas alcanzan a los usuarios que tienen cuotas atrasadas pero también a los que no están usando el auto durante la cuarentena.

Una tiene que ver con la financiación de las cuotas mensuales: “hay mucha gente que está en el mercado laboral informal, que no está generando ingresos, y que por ende no pudo pagar la cuota de marzo y seguramente tampoco podrá abonar la de abril. Para estos casos, lo que algunas compañías estamos ofreciendo es que el asegurado pueda pagar estas cuotas atrasadas en tres veces, a partir del mes siguiente, y sin interés”. Según nos comentaba un representante de Seguros Rivadavia, esta iniciativa se aprobó esta semana y ya lo están implementado casi todas las aseguradoras.

¿Te cubre el seguro si circulás durante la cuarentena?

La otra modalidad de pago que están manejando las compañías de seguro tiene que ver con la suspensión de la cobertura por el tiempo que el vehículo esté parado durante la cuarentena. “Este período puede abarcar 15, 30 o 45 días de cobertura. Y después rehabilitarse cuando el asegurado lo pida”, manifestaron desde Rivadavia. Está claro, si vas a tener el auto guardado en el garaje podés aprovechar esta alternativa.

Respecto de los descuentos que se viene hablando en los últimos días “se está pensando en cómo implementarlo. Hay una idea, pero nada está confirmado. Entre varias compañía surgió la idea de impulsar una quita del 20% del valor de la cuota como para ayudar al bolsillo de la gente durante este mal momento. Quizás en los próximos días tengamos novedades”.