noticias |

¿Te cubre el seguro de tu auto si circulas durante la cuarentena?

En los últimos días estuvo circulando una noticia sobre la validez del seguro para los que circulen sin un permiso durante la cuarentena. La Superintendencia de Seguros de la Nación emitió un comunicado para aclarar dudas.

En época de coronavirus, las noticias falsas se viralizan más rápido de lo debido y el mundo automotor no fue la excepción. La última que comenzó a circular se encuentra vinculada a un mensaje que es el siguiente: «Atención. Desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda, violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio. Si no puede justificar el motivo por el cuál circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias».

Esto es falso y debido a la circulación de esta noticia, la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina publicó un comunicado oficial para que no haya dudas. A continuación el comunicado oficial:

La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn -y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn.

Se aclara que no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo.