noticias |

Según encuestas: estas son las 10 marcas de autos más confiables

Consumer Reports ha publicado su encuesta anual de confiabilidad automática, que encontró que varios fabricantes han mejorado durante el año pasado.

LEXUS GS 9 e1574182996381

Si bien la publicación ha criticado públicamente a Tesla en el pasado, la confiabilidad de la compañía ha aumentado desde el año pasado. Como resultado, tanto el Model 3 como el Model S han recibido la codiciada calificación de «Recomendar». Según el director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, Jake Fisher, «el Tesla Model 3 tuvo problemas el año pasado cuando la compañía realizó frecuentes cambios de diseño y aumentó la producción para satisfacer la demanda».

Sin embargo, a medida que «la producción se estabilizó, hemos visto mejoras en la fiabilidad de los modelos 3 y S que ahora nos permiten recomendar ambos modelos «. La noticia no fue del todo buena para Tesla, ya que ocuparon el puesto 23 de 30 en confiabilidad. El Modelo X también fue uno de los vehículos menos confiables en la encuesta.

Los más confiables

Los vehículos más confiables fueron construidos por fabricantes de autos japoneses. Lexus ocupó el primer lugar con un puntaje promedio de confiabilidad previsto de 81. Les siguieron de cerca Mazda y Toyota, que empataron en 77. Completando los diez primeros estaban Porsche (75), Génesis (71), Hyundai (69), Subaru (68), Dodge (63), Kia (62) y Mini (59). Cadillac quedó en el último lugar con un puntaje promedio de confiabilidad previsto de 23.

Otras marcas como Volkswagen por ejemplo recibieron un puntaje de 33 y Jeep (35). La alemana perdió nueve puestos con respecto al año pasado por problemas en la electrónica y el famoso sistema de emisiones (ver más).