Según encuestas: estas son las 10 marcas de autos más confiables
Consumer Reports ha publicado su encuesta anual de confiabilidad automática, que encontró que varios fabricantes han mejorado durante el año pasado.
Si bien la publicación ha criticado públicamente a Tesla en el pasado, la confiabilidad de la compañía ha aumentado desde el año pasado. Como resultado, tanto el Model 3 como el Model S han recibido la codiciada calificación de «Recomendar». Según el director senior de pruebas automotrices de Consumer Reports, Jake Fisher, «el Tesla Model 3 tuvo problemas el año pasado cuando la compañía realizó frecuentes cambios de diseño y aumentó la producción para satisfacer la demanda».
Sin embargo, a medida que «la producción se estabilizó, hemos visto mejoras en la fiabilidad de los modelos 3 y S que ahora nos permiten recomendar ambos modelos «. La noticia no fue del todo buena para Tesla, ya que ocuparon el puesto 23 de 30 en confiabilidad. El Modelo X también fue uno de los vehículos menos confiables en la encuesta.
Los más confiables
Los vehículos más confiables fueron construidos por fabricantes de autos japoneses. Lexus ocupó el primer lugar con un puntaje promedio de confiabilidad previsto de 81. Les siguieron de cerca Mazda y Toyota, que empataron en 77. Completando los diez primeros estaban Porsche (75), Génesis (71), Hyundai (69), Subaru (68), Dodge (63), Kia (62) y Mini (59). Cadillac quedó en el último lugar con un puntaje promedio de confiabilidad previsto de 23.
Otras marcas como Volkswagen por ejemplo recibieron un puntaje de 33 y Jeep (35). La alemana perdió nueve puestos con respecto al año pasado por problemas en la electrónica y el famoso sistema de emisiones (ver más).
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.