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El sedán que sigue vigente y supo ser referente del segmento

Te mostramos la última generación de un modelo icónico dentro del segmento mediano de sedanes, que todavía sigue vigente en algunos mercados.

RENAULT MEGANE SEDAN 1

Hace unas semanas el Renault Megane regresó al mercado argentino, esta vez con una silueta de crossover y sistema de propulsión 100 % eléctrico. El mediano tal cual lo conocimos en la época de aquellas unidades que llegaron importadas de Turquía ya no existe, ni siquiera en la mayoría de los países de Europa, donde ahora se ofrece esta nueva variante llamada E-Tech.

Renault sigue apostando por los sedanes con el Megane GrandCoupé

Pero como suele suceder con otras marcas, Renault adaptó su gama de productos según el mercado y por eso en regiones como República Checa todavía apuesta por el Megane tradicional de cuarta generación (que nunca llegó a nuestro mercado) con una versión sedán que se denomina GrandCoupé y que pasamos a describir en esta oportunidad.

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RENAULT MEGANE SEDAN 5

De acuerdo a la información de los diferentes medios especializados europeos, en algunas regiones los usuarios le reclamaban a Renault un modelo más tradicional como el caso de un sedán mediano. La respuesta de la marca del rombo llegó con esta variante que podríamos considerar una evolución de “nuestro” Fluence, uno de los últimos medianos que se fabricaron en nuestro país.

Pero en el caso de esta nueva generación del Renault Megane sedán, presenta un estilo que transmite la elegancia característica de los tricuerpo, sumado a una caída de techo que le da un look deportivo con mucha personalidad, al menos a nuestro juicio. Más allá del agradable diseño, el Megane GrandCoupé saca a relucir las virtudes de cualquier otro sedán, como por ejemplo un baúl de 550 litros.

RENAULT MEGANE SEDAN 7

Volviendo al diseño exterior, la trompa se alinea con otros exponentes de Renault comercializados en Europa, sobre todo de su gama de SUV como Captur o Arkana. En este sentido se destacan las ópticas con forma de “C” y el sello distintivo de la firma lumínica con esa suerte de colmillos para las luces de circulación diurna.

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Equipamiento y tecnología

Respecto del equipamiento, el sedán que Renault comercializa en Europa con una gama compuesta por dos versiones ofrece de serie elementos como una pantalla de 10’’ para el instrumental, climatizador automático, sistema multimedia de 9’’ con android auto y carplay en disposición vertical y una completa dotación de seguridad que incluye la presencia de ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo y detector de peatones, alerta de cansancio, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

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RENAULT MEGANE SEDAN 9

Qué motor tiene

Bajo el capot, el Renault Megane GrandCoupé viene equipado con el conocido motor 1.3 TCe naftero de cuatro cilindros en línea que desarrolla 140 caballos de fuerza y se puede combinar tanto con una caja manual de seis velocidades como también una automática de doble embrague y siete marchas.

RENUALT MEGANE

Esta versión del Renault Megane se produce en la planta de Bursa, Turquía, y solo se comercializa en algunas regiones específicas de Europa. La gama desde unos 19.000 euros, mientras que la versión más cara asciende a 22.400 euros.