noticias |

El sedán que competirá contra Toyota, Honda y Nissan y seducirá con su precio

Esta interesante propuesta para un segmento casi extinto llega con un elevado nivel de confort y tecnología. ¿De qué se trata?

Es un hecho que la industria china ha mostrado una marcada evolución en los últimos tiempos, algo que queda directamente reflejado en los modelos que presentan. Uno de los casos más recientes es el de Chery (en México se denomina Chirey) con su primer sedán mediano/grande, el Arrizo 8, que ya está disponible en el mercado mexicano.

Sedan Chery Arrizo 8

El Arrizo 8 apela a una silueta de sedán pero con la característica caída de techo tipo fastback que está tan de moda en los tiempos que corren. Este modelo fue presentado en China hace unas semanas y exhibe líneas interesantes donde predominan las aristas y los trazos más afilados.

Te puede interesar
Duelo de sedanes ¿Cuál elegir?

La trompa cuenta con estilo propio gracias a una parrilla en forma de trapecio invertido que es la gran protagonista de todo el mascarón de proa. Por su parte, viene acompañada por ópticas con tecnología LED y detalles en dorado combinados con negro brillante, para lograr un toque deportivo y a la vez elegante.

Sedan Chery Arrizo frente 1

De costado se destacan las llantas de 18 pulgadas con una terminación bitono y predominan las molduras cromadas, que están presentes en la zona inferior de las puertas y todo el contorno de la superficie vidriada de este sedán de Chery.

Te puede interesar
El particular detalle que esconde uno de los sedanes más lujosos que Peugeot ofrecía en los 90

Por último, el remate muestra un juego de luces con tecnología LED y formato de “V”, mientras que algo para destacar, sobre todo en un sedán que no apunta a la deportividad, son las cuatro salidas de escape que contrario a lo que uno podría suponer, son funcionales.

Sedan Chery Arrizo 8 cola

En el interior hay una presentación minimalista pero que al mismo tiempo transmite sensación de calidad y tecnología. La protagonista principal es una enorme pantalla de 24,6’’ que está dividida en dos partes; una para el tablero principal y otra para el sistema multimedia que viene complementado con un equipo de audio Sony con ocho parlantes y sonido de alta fidelidad.

Te puede interesar
Así es el sedán de lujo que busca competir contra las marcas alemanas

Sedan Chery Arrizo 8 interior

Este sedán de lujo viene equipado con un motor 1.6 naftero con turbo y cuatro cilindros que desarrolla 198 CV y 290 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Con respecto al equipamiento, en México se espera que el sedán de Chery incluya en su dotación un grueso paquete de ADAS, con la presencia de alerta de colisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril, entre otros.

Te puede interesar
Se presentó un nuevo sedán que apunta a Toyota, Honda y Volkswagen

¿Cuánto vale?

En México el Chery Arrizo 8 se ubicará por encima del Arrizo 5 y competirá contra otros sedanes de este segmento casi extinto como Nissan Altima, Honda Accord y Toyota Camry. Pero su as bajo la manga estará en su precio, ya que es comparable al de un sedán de segmento inferior como el Volkswagen Vento.