noticias |

Se presentó un nuevo sedán que apunta a Toyota, Honda y Volkswagen

Se trata de un sedán con mucha tecnología y un diseño moderno y elegante, que se meterá en un segmento que está pasando al olvido. Mirá de qué se trata.

Los sedanes del segmento D y E vienen perdiendo terreno en Europa y Estados Unidos, pero todavía gozan de un gran éxito en mercados como China. Y un ejemplo de ese fenómeno es este nuevo sedán que acaba de presentar Chery, que buscará competir frente a las berlinas de Toyota, Honda y Volkswagen, entre otras.

Sedán Chery Arrizo frente

Se denomina Arrizo 8 y se ubica en el escalafón de la marca asiática por encima de los Arrizo 5 Plus y Arrizo 5 Pro. Si bien el modelo se iba a presentar en el Salón Internacional de Beijing, Chery se adelantó y publicó las primeras imágenes del auto en la web.

Te puede interesar
Peugeot 307, Ford Focus, Chevrolet Vectra y Citroën C4: ¿cuál era el mejor mediano?

Estéticamente, este nuevo sedán es la prueba fehaciente de que los autos chinos han mostrado una gran evolución en materia de estilo en los últimos años. El Arrizo 8 apela a un diseño elegante, con una abrupta caída del techo que recuerda a algunos modelos de Kia.

Sedán Chery Arrizo trasera

Por su parte, en la trompa se exhibe una generosa parrilla con listones cromados, flanqueada por ópticas con un formato bien estilizado que le imprime cierta agresividad a todo el conjunto del mascarón de proa.

Te puede interesar
Los 6 mejores sedanes para ir de viaje

Puertas adentro, el nuevo sedán de Chery presenta una plancha de instrumentos moderna continuando las últimas tendencias en lo que respecta a telemática y arquitectura. El instrumental y la central multimedia están agrupados en un solo conjunto, como ya se vio, por ejemplo, en los últimos Mercedes-Benz. Ambas pantallas son de 12,3’’ y permiten visualizar una infinidad de funciones y mucha información.

Sedán Chery Arrizo interior

De acuerdo a varios sitios especializados en China, la gama de motores para este sedán grande incluirá un 1.6 turbo de 197 CV y 290 Nm de torque, que se complementará con uno de mayor cilindrada (2.0), también sobrealimentado y con 254 CV y 390 Nm de torque. En ambos casos, la transmisión es una caja automática de siete marchas que mueve exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Cruze, Corolla, Fluence, Focus y más: ¿cuál es el sedán mediano más rápido en sobrepasos?

Así las cosas, el flamante Chery Arrizo 8 llegará a los concesionarios del país asiático durante la tercera parte de 2022. Como otros exponentes de marcas chinas, su principal atributo estará en su posicionamiento de precios frente a sus rivales, con valores que, según dicen, arrancarán en 22.000 dólares.

Sedán Chery Arrizo verde celeste