Fue sedán, luego SUV y ahora es una “coupé” eléctrica: el increíble caso del nuevo modelo que se acaba de relanzar
Peugeot presenta en europa el 408-e coupé con una potencia de 157 kW y un par motor de 345 Nm. Todos los detalles
La marca Peugeot continúa su expansión en el mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Peugeot e-408, un fastback 100 % eléctrico que destaca por su diseño, una potencia de 210 CV y una autonomía de hasta 453 km.
El nuevo Peugeot e-408 sorprende con su diseño fastback, combinando una silueta dinámica, como viene siendo tendencia con una arquitectura 100 % eléctrica. Con una longitud de 4,69 metros y un ancho de 1,85 metros, el e-408 utiliza la plataforma multi-energía EMP2, la cual permite integrar completamente la electrificación sin comprometer el estilo o el confort interior.
En términos estéticos cuenta con una postura “felina”, acentuada por vías anchas y un perfil aerodinámico, según el comunicado. A pesar de su altura de 1,49 metros, que mejora la eficiencia, el e-408 cuenta con protectores laterales de los arcos de rueda y el paragolpes trasero en color negro. Las llantas de 19 pulgadas complementan el aspecto deportivo y moderno del vehículo.
En términos de identidad visual, la parte frontal del e-408 se destaca por sus faros LED ultrafinos y una parrilla muy moderna que no admite grises. La parte trasera mantiene la firma luminosa de tres garras LED inclinadas, característica de la marca.
Tecnología avanzada para una experiencia de conducción única
El nuevo Peugeot e-408 está equipado con el conocido Peugeot i-Cockpit, que ofrece una experiencia de conducción muy peculiar gracias a su volante compacto y una pantalla digital de 10 pulgadas personalizable. Este sistema también incluye el Peugeot i-Connect Advanced, que ofrece navegación nativa y actualizaciones automáticas «over the air».
El motor eléctrico del e-408, fabricado en Francia, desarrolla una potencia de 157 kW (210 CV) y un par motor de 345 Nm, garantizando una aceleración suave y un rendimiento eficiente. Con una batería de 58,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 453 km en condiciones ideales.
El sistema de planificación de rutas incorporado facilita la recarga además, optimizando los trayectos en función de la autonomía disponible y los puntos de carga cercanos. También, el Peugeot e-408 permite conectar smartphones de forma inalámbrica (Apple CarPlay y Android Auto), y cuenta con cuatro puertos USB-C para una mayor conectividad.
Confort y seguridad para el día a día
El interior del Peugeot e-408 está diseñado para ofrecer un alto nivel de confort y funcionalidad. Los pasajeros traseros disfrutan de un generoso espacio para las piernas, gracias a una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que convierte a este modelo en uno de los más espaciosos de la gama Peugeot por lo menos en cuanto a lo nominal y a lo largo, claro.
El habitáculo está ambientado con iluminación LED personalizable en ocho colores, mientras que las ventanillas delanteras y traseras, de mayor grosor, mejoran el aislamiento térmico y acústico. El aire acondicionado cuenta con rejillas de ventilación altas en la parte delantera y dos salidas adicionales para los ocupantes traseros, garantizando el confort en todas las plazas.
Además, la versión GT del e-408 incluye el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases contaminantes y las partículas, mejorando la calidad del aire en el interior del vehículo. Para mayor comodidad, los asientos delanteros pueden equiparse con ajustes eléctricos y funciones de masaje.
El sistema de sonido Focal, un clásico de la marca a esta altura, desarrollado en colaboración con especialistas en audio, ofrece una experiencia auditiva envolvente con 10 altavoces y un amplificador de 12 canales.
Con el lanzamiento del Peugeot e-408, la marca francesa da un paso más hacia su objetivo de convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa. Fabricado en la planta de Mulhouse, el e-408 estará disponible con garantía de 8 años o 160.000 km.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».