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Fue sedán, luego SUV y ahora es una “coupé” eléctrica: el increíble caso del nuevo modelo que se acaba de relanzar

Peugeot presenta en europa el 408-e coupé con una potencia de 157 kW y un par motor de 345 Nm. Todos los detalles

Coupe Peugeot e 408 teaser

La marca Peugeot continúa su expansión en el mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del nuevo Peugeot e-408, un fastback 100 % eléctrico que destaca por su diseño, una potencia de 210 CV y una autonomía de hasta 453 km.

El nuevo Peugeot e-408 sorprende con su diseño fastback, combinando una silueta dinámica, como viene siendo tendencia con una arquitectura 100 % eléctrica. Con una longitud de 4,69 metros y un ancho de 1,85 metros, el e-408 utiliza la plataforma multi-energía EMP2, la cual permite integrar completamente la electrificación sin comprometer el estilo o el confort interior.

Coupe Peugeot e 408 frente

En términos estéticos cuenta con una postura “felina”, acentuada por vías anchas y un perfil aerodinámico, según el comunicado. A pesar de su altura de 1,49 metros, que mejora la eficiencia, el e-408 cuenta con protectores laterales de los arcos de rueda y el paragolpes trasero en color negro. Las llantas de 19 pulgadas complementan el aspecto deportivo y moderno del vehículo.

En términos de identidad visual, la parte frontal del e-408 se destaca por sus faros LED ultrafinos y una parrilla muy moderna que no admite grises. La parte trasera mantiene la firma luminosa de tres garras LED inclinadas, característica de la marca.

Coupe Peugeot e 408 trompa

Tecnología avanzada para una experiencia de conducción única

El nuevo Peugeot e-408 está equipado con el conocido Peugeot i-Cockpit, que ofrece una experiencia de conducción muy peculiar gracias a su volante compacto y una pantalla digital de 10 pulgadas personalizable. Este sistema también incluye el Peugeot i-Connect Advanced, que ofrece navegación nativa y actualizaciones automáticas «over the air».

Coupe Peugeot e 408 interior

El motor eléctrico del e-408, fabricado en Francia, desarrolla una potencia de 157 kW (210 CV) y un par motor de 345 Nm, garantizando una aceleración suave y un rendimiento eficiente. Con una batería de 58,2 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de hasta 453 km en condiciones ideales.

Coupe Peugeot e 408 accion trasera

El sistema de planificación de rutas incorporado facilita la recarga además, optimizando los trayectos en función de la autonomía disponible y los puntos de carga cercanos. También, el Peugeot e-408 permite conectar smartphones de forma inalámbrica (Apple CarPlay y Android Auto), y cuenta con cuatro puertos USB-C para una mayor conectividad.

Coupe Peugeot e 408 accion

Confort y seguridad para el día a día

El interior del Peugeot e-408 está diseñado para ofrecer un alto nivel de confort y funcionalidad. Los pasajeros traseros disfrutan de un generoso espacio para las piernas, gracias a una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que convierte a este modelo en uno de los más espaciosos de la gama Peugeot por lo menos en cuanto a lo nominal y a lo largo, claro.

Coupe Peugeot e 408 trasera

El habitáculo está ambientado con iluminación LED personalizable en ocho colores, mientras que las ventanillas delanteras y traseras, de mayor grosor, mejoran el aislamiento térmico y acústico. El aire acondicionado cuenta con rejillas de ventilación altas en la parte delantera y dos salidas adicionales para los ocupantes traseros, garantizando el confort en todas las plazas.

Además, la versión GT del e-408 incluye el sistema de tratamiento de aire Clean Cabin, que filtra los gases contaminantes y las partículas, mejorando la calidad del aire en el interior del vehículo. Para mayor comodidad, los asientos delanteros pueden equiparse con ajustes eléctricos y funciones de masaje.

El sistema de sonido Focal, un clásico de la marca a esta altura, desarrollado en colaboración con especialistas en audio, ofrece una experiencia auditiva envolvente con 10 altavoces y un amplificador de 12 canales.

Con el lanzamiento del Peugeot e-408, la marca francesa da un paso más hacia su objetivo de convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa. Fabricado en la planta de Mulhouse, el e-408 estará disponible con garantía de 8 años o 160.000 km.