Otro sedán que se actualiza: así es el nuevo diseño de un histórico tricuerpo
Škoda presenta la actualización del Octavia, su modelo insignia, con mejoras en diseño, tecnología y seguridad. Descubre las novedades que hacen del Octavia una opción aún más atractiva para los conductores.
La histórica marca checa y prima de Volkswagen, Škoda, anunció una actualización integral para la cuarta generación del Octavia, incluyendo un diseño renovado con paragolpes delanteros y traseros rediseñados, así como una parrilla de diseño actualizado.
Índice
Diseño renovado y atractivo
También se han incorporado faros LED Matrix de segunda generación, luces traseras LED revisadas con indicadores animados y nuevos diseños de llantas de aleación, siguiendo el manual de cómo actualizar un vehículo. La nueva estructura de gama incluye cuatro niveles de equipamiento: Essence, Selection, Sportline y RS, y ofrece nueve diferentes diseños para el interior.
Conectividad avanzada y experiencia de usuario mejorada
Además de los nuevos materiales sustentables para los asientos, plancha y paneles de las puertas, una pantalla de 10 pulgadas será estándar en ciertas variantes de modelos seleccionados. Este Virtual Cockpit de 10 pulgadas y el display de información en el parabrisas permanecen disponibles, con gráficos renovados.
A la hora de la multimedia, una pantalla de 13 pulgadas está disponible como opción por primera vez en el Octavia, mientras que la pantalla de 10 pulgadas está incluida como estándar, como mencionamos previamente.
El Octavia actualizado también presenta un Phone Box con carga más potente de 15 vatios y ventilación, así como cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de salida de 45 vatios.
El Octavia actualizado incorporará el chatbot ChatGPT basado en IA en el asistente de voz Laura como estándar, introduciendo una variedad de nuevas capacidades que van más allá de los comandos de voz anteriores. El Asistente de Aparcamiento Inteligente y el Asistente de Aparcamiento Remoto también harán su debut en el Octavia.
Por el lado de los motores, la línea incluye opciones nafta y diésel, con potencias que van desde 85 kW (115 hp) hasta 195 kW (265 hp). Además, ampliaron aún más su completo portafolio de características de seguridad activa y pasiva, con la incorporación de un nuevo asistente de atención y fatiga que utiliza una amplia gama de datos y parámetros para evaluar el comportamiento del conductor.
Historia de exito y reconocimiento internacional
El Octavia ha sido el pilar de Škoda desde que comenzó su producción hace 28 años en 1996. Con más de siete millones de clientes en más de 60 mercados, su habitabilidad, tecnología de vanguardia, excelente nivel de seguridad y excelente relación calidad-precio lo han convertido en un favorito.
Además, la rural Combi es, según la marca, una de las siluetas favoritas de los clientes, representando el 67.1% de las ventas totales desde 2020. A modo anecdótico, es muy elegido por los taxistas del Viejo Continente por su probada confiabilidad.