noticias |

El sedán que Nissan dejaría de fabricar sin un reemplazo directo

Un importante sitio de noticias aseguró que este sedán “no tendrá espacio dentro de la nueva estrategia de mercado de Nissan”.

Sedan Nissan Versa perfil

El Nissan Versa saldrá de los catálogos de la marca japonesa en 2025. Según dicen, la producción de este sedán del segmento B finalizará el año que viene en abril y por el momento no hay indicios de que tenga un reemplazo directo, con lo cual podríamos suponer que ese lugar será ocupado por el Kicks de nueva generación.

Por qué el Nissan Versa podría ser discontinuado

La información fue anticipada por el sitio Automotive News, que en uno de sus informes destacó que el Versa no está en los planes estratégicos de Nissan a futuro y tiene los días contados, más allá de que se trata de un muy buen producto que incluso hoy en día se posiciona como una de las mejores opciones del segmento en lo que respecta a precio/producto.

Sedan Nissan Versa frente

De esta forma, de acuerdo al informe del medio de noticias sobre el mundo automotor la idea principal de Nissan es simplificar su portfolio de productos. Al mismo tiempo, otro sedán que al parecer tiene fecha de caducación es el Altima, un modelo de segmento superior que se fabrica en Estados Unidos, más precisamente en Canton, Mississippi. Todo indica que este modelo será discontinuado en 2026.

Nissan Altima frente

Si bien es un segmento que -lamentablemente- está en peligro de extinción, Nissan no abandonará por completo su oferta de sedanes. Según lo que comunicó Automotive News, el Sentra formará parte de la estrategia a futuro de la marca, sobre todo porque durante este año sus ventas crecieron un 55 % en Estados Unidos, algo para destacar en un contexto donde la gente elige cada vez más SUV o pick ups.

Cuál es el sedán que podría sobrevivir en la oferta

Al parecer, el Nissan Sentra es un producto más equilibrado que sus hermanos de gama, con un tamaño y precio que lo ubican como una de las mejores alternativas, con el foco puesto naturalmente en el mercado de los Estados Unidos. Es por eso que Nissan continuará apostando por este modelo, siendo una opción más rentable y que deja un mayor margen de ganancia frente al Versa, que es más barato y se vende menos.

Nissan Sentra 2024 accion

¿Hay versión oficial de Nissan?

Pero la realidad es que desde Nissan no confirmaron el cese de producción ni del Versa ni del Altima. “Los sedanes continúan siendo una parte importante de la estrategia de productos de la compañía, brindando ventajas en múltiples atributos”, mencionó uno de los voceros de la marca.

Cabe recordar que en nuestra región Nissan es una de las pocas marcas que mantienen una oferta de sedanes, tanto para el segmento B (con el Versa) como para el C (con el Sentra). Ambos modelos se producen en México, que hoy es la encargada de abastecer a prácticamente todos los mercados del continente americano. Veremos si durante este año tenemos más novedades al respecto, pero si hay que hacer especulaciones diríamos que al Versa le queda por lo menos un año más de vida.