noticias |

El sedán más seguro del mercado es un Toyota: de qué modelo se trata

Te contamos el premio que recibió uno de los sedanes más vendidos del mundo.

Hace unos días Cesvi anunció los ganadores del premio al Auto más Seguro y en la categoría de auto mediano el Toyota Corolla se quedó con el primer puesto. Además, gracias a su relación precio/seguridad, el modelo ganó por segunda vez la distinciónAuto de Oro”.

Toyota Corolla auto mas seguro teaser

El puntaje que recibió el Corolla para alcanzar este galardón se relaciona directamente con el equipamiento disponible a partir de la versión más accesible. En su última actualización, el sedán de Toyota incorporó una serie de cambios estéticos sutiles, pero que trajeron consigo una notable mejora en seguridad ya que ahora todas las versiones incluyen el paquete de ADAS que la marca denomina Safety Sense.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

La importancia de la seguridad activa

Allí se destaca la presencia de alerta de colisión frontal con frenado autónomo, mantenimiento de carril activo, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de luces altas automáticas. Esto es de serie para toda la gama y en el caso de la versión XLI (la más accesible) solo resigna alerta de tráfico cruzado trasero y detector de punto ciego, dispositivos exclusivos del full SEG.

Toyota Corolla auto mas seguro

A eso Cesvi agregó que el Toyota Corolla incorpora en lo que respecta a seguridad pasiva siete airbags en todas sus variantes, además de ofrecer un comportamiento estructural que le permitió obtener cinco estrellas en las pruebas de crash test realizadas por Latin NCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en el Mercosur.

Te puede interesar
Homenaje a una coupé y detalles deportivos: así es la nueva edición limitada del Corolla

Más allá de haber ganado el premio al auto más seguro, el Corolla sigue siendo una de las mejores opciones dentro del segmento de sedanes medianos, donde las opciones cada vez son menos. Allí compite contra Nissan Sentra, Chevrolet Cruze (ya discontinuado), Kia Cerato y, en menor medida, Volkswagen Vento, ya que solo se ofrece en versión deportiva GLI.

TOYOTA COROLLA 2024 trasera

Qué motores ofrece el Toyota Corolla

Toyota mantiene para el Corolla la doble oferta de motorizaciones. Por un lado la opción naftera que apela a un 2 litros aspirado con 170 CV y 200 Nm de torque, mientras que quizás la alternativa más interesante es la híbrida, que combina un 1.8 de ciclo Atkinson con un motor eléctrico entregando en conjunto 122 CV. Las dos mecánicas se combinan con una caja automática CVT, que en el caso del térmico tiene diez marchas prefijadas.

Te puede interesar
Toyota actualizó uno de sus modelos históricos

TOYOTA COROLLA 2024 frente

Para finalizar, el Corolla es uno de los mejores del segmento en materia de equilibrio dinámico gracias al eje trasero multibrazo y una suspensión desarrollada para bancarse nuestros caminos. Por eso no sólo es un auto seguro en cuanto al equipamiento y la protección que ofrece en caso de choque, sino también en el manejo, con un comportamiento elogiable en todo tipo de condiciones, ya sea ciudad o ruta.