noticias |

Se viene una nueva pick up compacta que promete interesantes prestaciones para liderar el segmento

Te contamos todo lo que se sabe acerca de una nueva pick up para el segmento compacto. ¿Cuándo llega y qué características tendrá?

Pick up BYD anti toro trasera

Uno de los lanzamientos más esperados de BYD para 2026 es una pick up, de la cual por el momento no tenemos demasiada información pero así y todo ya generó muchísima expectativa en Brasil, que será uno de sus principales mercados.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Esta futura pick up competirá en el segmento compacto, donde la líder en ese mercado es la Fiat Toro. El modelo tomará la plataforma del BYD Song Plus, un SUV mediano de generosas dimensiones que ya se vende desde hace varios meses en Brasil.

Por eso según según las imágenes compartidas por el sitio Auto Esporte y la cuenta gessnermotors, la estética de la pick up tendrá varias similitudes con el SUV, sobre en la parte frontal con el formato de las ópticas y la parrilla. Por su parte, el sector trasero estará inspirado en la pick up Shark, que pertenece a un segmento superior. Esa impronta estará presente en el diseño del portón y los faros, que tendrán una tira de LED uniendo ambos grupos ópticos y el logo de BYD estampado en la chapa.

En cuanto a las dimensiones, el largo de esta pick up debería rondar los 5 metros (prácticamente lo mismo que una Ford Maverick), mientras que la distancia entre ejes sería de unos 3 metros aproximadamente. Habrá que ver cómo queda la capacidad de carga de la caja, que en modelos como la Toro llega a los 1.000 kg.

Pick up BYD anti toro accion

Adentro se espera un puesto de conducción similar al que podemos encontrar en el SUV, donde se destaca una imponente pantalla de 15,6’’ para el sistema multimedia. La presentación, fiel al estilo de la marca china, es minimalista pero con detalles que suman jerarquía y modernidad, como la utilización de dos tonos para la plancha y los apliques símil metal en la consola.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD Yuan Pro: qué tiene el nuevo SUV chino y cuál conviene comprar

El equipamiento de serie, siempre hablando del Song Plus, incluye de serie un equipo de audio Infinity con diez parlantes, climatizador bizona, tapizados de cuero, tablero digital configurable, volante multifunción y butacas con regulación eléctrica, calefacción y ventilación.

SUV BYD Song Plus pantalla

En materia de seguridad este SUV chino se destaca por ofrecer un completo paquete de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, detector de punto ciego, alerta de colisión con frenado autónomo, alerta de salida de carril y sistema de cámaras con visión 360°. A eso se suma una dotación de seis airbags en lo que respecta a seguridad pasiva.

Todavía no se conocen datos técnicos, pero todo indica que esta futura pick up compacta estará equipada con un sistema híbrido de última generación conocido como DM-i, el mismo que otros modelos de BYD, con la combinación de un motor 1.5 naftero con otro eléctrico.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD Dolphin Mini: ¿qué tienen y cuál conviene comprar?

En el Song Plus, ese conjunto desarrolla nada menos que 235 y un poco más de 400 Nm de torque. Además, la batería que se encarga de alimentar todo el sistema eléctrico es de 18,3 kWh y permite una autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 100 kilómetros, mientras que la marca declara -para el SUV- una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

De esta manera, quedará prácticamente al mismo nivel de una Ford Maverick con 253 CV aunque con un sistema de propulsión completamente diferente. La pick up del óvalo también ofrece una variante híbrida pero mucho menos potente, con 193 CV y sin la posibilidad de enchufarse.

Así las cosas, lo que se comenta en Brasil es que esta pick up tendría su debut mundial en el Salón del Automóvil de San Pablo, que se llevará a cabo en noviembre, lo que significa que Brasil será el primer país del mundo en presentar esta pick up.

Más allá de la expectativa que ya generó, también se especula con la posibilidad de que este modelo del cual todavía no se sabe ni el nombre comience a producirse en 2026 en la ex planta de Ford ubicada en Camacari, donde también se fabricarán los BYD Song Pro y Dolphin Mini.