noticias |

¿Se viene la RAM mediana?

La imagen fue publicada por el medio motor1.com y si bien no es oficial, es una representación realizada por el equipo de diseño de RAM. 

ram mediana

Hoy en día RAM se encuentra compitiendo solamente en el segmento de pick up grande con la 1500 y 2500. Sin embargo, la marca divulgó su interés por el segmento mediano que se encuentra en un constante crecimiento en varios países.

La imagen muestra básicamente una Ram 1500 más pequeña, con cuerpo de cabina extendida que fue muy popular en las Dakotas durante la década de 1990. Luego, el diseño frontal no varia mucho, es muy parecida a su hermana mayor.

Recordemos que FCA ya tiene una camioneta mediana, la Jeep Gladiator, y ciertamente es una oferta destacada en el segmento, pero rústica. Tal vez una pick up orientada más al lujo con un aspecto elegante podría persuadir a los consumidores.

México sería uno de los candidatos más interesantes para llevar a cabo la producción de esta futura pick up. En ese caso, al igual que si se fabricara en Brasil, podría llegar a las calles nacionales sin pagar el impuesto extrazona del 35%, lo que le permitiría ofrecer un precio más competitivo.