noticias |

Se viene la nueva generación de uno de los Volkswagen más vendidos del mundo

La marca alemana se prepara para la llegada de la tercera generación de su modelo estrella. ¿De qué se trata?

Volkswagen acaba de publicar detalles sobre la nueva generación de su modelo más vendido en todo el mundo actualmente: el Tiguan. Según la marca alemana, desde su lanzamiento en 2007 el SUV mediano vendió más de 7,4 millones de unidades a lo largo de todo el planeta. Ahora, se prepara para la llegada de la tercera generación. 

Volkswagen Tiguan (3)

El futuro Volkswagen Tiguan al parecer será el próximo lanzamiento de la marca en Europa. Actualmente el modelo se encuentra en la fase final de pruebas, como se aprecia en las imágenes difundidas de manera oficial, todavía con prototipos camuflados. 

Más allá de eso, las líneas que se llegan a distinguir son continuistas con la generación anterior, aunque al mismo tiempo presentan semejanzas con los exponentes 100% eléctricos de la familia ID, sobre todo en la trompa. 

La nueva Volkswagen Tiguan estará construída sobre la arquitectura MQB evo, una plataforma que admite propulsores híbridos enchufables. Además la marca alemana prometió varias innovaciones en materia de equipamiento, seguridad y dinámica. 

Respecto de las medidas, según el comunicado la nueva Volkswagen Tiguan crecerá 3 cm en la longitud total. Por su parte, la distancia entre ejes se mantendrá casi idéntica y la capacidad de baúl creció unos 33 litros, para llegar a 648 litros. 

Volkswagen Tiguan Interior (1)

En cuanto a la mecánica, más allá de una esperada motorización híbrida enchufable que promete unos 100 km de autonomía en modo 100% eléctrico, la Tiguan se ofrecerá con motores turbodiésel, nafteros de la familia TSI y también con tecnología híbrida suave, llamados eTSI. 

La nueva generación de la Volkswagen Tiguan también presentará importantes mejoras en términos de tecnología y comodidad. El habitáculo contará con un nuevo concepto de visualización y funcionamiento, con una pantalla en la consola central de 15’’ que se puede personalizar para mostrar información de navegación, música, climatización, entre otros. 

Volkswagen Tiguan (2)

Otra novedad importante tiene que ver con la suspensión, que incluirá un sistema de amortiguadores con doble válvula y la posibilidad de modificar la dureza de los mismos según las condiciones del camino.

Así las cosas, la nueva generación de la Volkswagen Tiguan promete mantener el éxito de su antecesora, destacándose por su nivel de tecnología, seguridad y confort. Habrá más novedades a futuro cuando se aproxime la fecha de lanzamiento en Europa y allí tendremos más detalles sobre este nuevo SUV.