noticias |

SUV compacto: se viene el nuevo Nissan Kicks 2022

El crossover del segmento B de Nissan sufrirá un restyling similar al que adoptó en Asia. ¿Cuándo llega? ¿Tendrá motor turbo?

NISSAN KICKS

A pesar de que la marca lo denomina línea 2022, el Nissan Kicks llegará al mercado brasileño en febrero del año que viene. Según Auto Segredos, la automotriz japonesa ya fabricó las primeras unidades, algunas de las cuales fueron vistas por las calles del país verdeamarelo (Ver noticia).

Ver noticia: El nuevo Nissan Kicks tendría moto turbo de 150 CV

Los cambios que tendrá el rediseño estarán focalizados en la trompa, con un nuevo paragolpes y una parrilla mucho más imponente en forma de V con el lenguaje de Nissan denominado “V-Motion”. Por su parte, las ópticas tendrán una forma más apaisada y contarán con iluminación LED, aunque esto no sería de serie en todas las versiones.

Te puede interesar
Nissan Kicks Autech: así será la versión deportiva del SUV

En los laterales, si nos basamos en el Kicks presentado en Tailandia hace unos meses, no habría grandes modificaciones ya que en aquel modelo se incorporaron únicamente nuevas llantas de aleación, mientras que en el remate tampoco hay cambios de importancia.

NISSAN KICKS 2022 1

En el interior, se espera que la renovación del Nissan Kicks incluya nuevos tapizados y una central multimedia mejorada, similar a la que ofrece el Versa que probamos hace poco en auto test. La pantalla es de 7’’ y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a que es compatible con una aplicación de Nissan para teléfono celular.

Te puede interesar
Atención T-Cross: Nissan se prepara para lanzar el nuevo Kicks

Por el momento, el nuevo Kicks no tendrá novedades mecánicas. Inicialmente ofrecerá el conocido motor 1.6 aspirado de 120 CV y un torque de 149 Nm, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT como en la gama actual. El motor híbrido haría su debut a fines de 2021, aunque tampoco descartan un impulsor turboalimentado para más adelante.

A nuestro país el nuevo Nissan Kicks llegaría a mitad del año que viene, lógicamente dependiendo del stock y de la estrategia de la marca japonesa, que en los últimos meses estuvo renovando su portfolio de productos en Argentina y no sería descabellado pensar que hará lo propio con su SUV para el segmento B.

Te puede interesar
El nuevo Nissan Kicks tendría un motor turbo de 150 CV

NISSAN KICKS 2022 2 NISSAN KICKS 2022 3