noticias |

El nuevo Nissan Kicks tendría un motor turbo de 150 CV

En una entrevista con un sitio de Brasil, el presidente de Nissan dio algunos adelantos de los motores que utilizará la marca en el mercosur. ¿Cuándo llega la nueva generación de Kicks a la Argentina?

Marco Silva, presidente de Nissan Brasil, confirmó que la marca está trabajando para equipar a sus autos con motores turbo. “Miramos al turbo no solo por nosotros, sino por un desarrollo que nos pueda ayudar a tener algunos modelos con esta tecnología”, afirmó en una charla con el medio motor1.br (VER NOTA)

Si bien no dio detalles sobre qué motores adoptarán sus modelos, las apuestas están en el 1.3 turbo que Renault desarrolló en conjunto con Mercedes Benz, y que también será utilizado en la nueva Duster, que pronto llegará a nuestro mercado. Este motor entrega una potencia entre 130 y 160 CV, dependiendo la versión y se asocia a una caja automática del tipo CVT.

Además, otro impulsor que estaría en veremos es un 1.0 turbo de tres cilindros y potencia que ronda los 95 CV, que también utilizaría la nueva gama de Sandero y Logan. Por ahora son sólo rumores, que dicen que este motor remplazaría al 1.6 que utilizan en Brasil varios modelos de Renault y Nissan.

Te puede interesar
Así es la nueva Nissan Kicks

Por su parte, Silva habló en la entrevista sobre la tecnología e-Power, que utiliza un pequeño motor de combustión como generador de energía para las baterías, mientras que una hélice eléctrica se encarga del trabajo de mover las ruedas.

Esta tecnología sería flexible en Brasil, pero requiere un desarrollo local. Además, esta tecnología ya es utilizada por dos modelos en Japón, y será adoptada por más vehículos a futuro. La expectativa está en que este sistema se adopte en la nueva Kicks en 2022.

Por último, adelantó que la renovación del SUV compacto de Nissan llegará el año que viene al país vecino, con una estética similar a la del modelo visto en Asia, tanto en el exterior como en el interior. ¿Cuándo lo veremos por acá?

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross o Nissan Kicks: ¿cuál elegir?

nissan kicks 1

nissan kicks
nissan kicks 2

nissan kicks e power 2021 2 nissan kicks e power 2021 nissan kicks e power 2021 1