noticias |

Va contra T-Cross: se viene el Hyundai Bayon 2021 con motor turbo

El crossover estará basado en la plataforma del Hyundai i20 y llegará al mercado a mediados de 2021.

HYUNDAI BAYON

Uno de los próximos lanzamientos de Hyundai en el Viejo Continente será nada más ni nada menos que un SUV. Se denomina Bayon y se posicionará un escalón por debajo del Kona, es decir que tomaría el papel que desempeña el Creta en el Mercosur, por ejemplo.

Ver noticia: Hyundai mostró el nuevo Kona 2021

Si bien por ahora la información es limitada, según el sitio Motor1 todo apunta a que el nuevo modelo compartirá plataforma con el i20 hatchback comercializado en Europa y tendrá una longitud en torno a los 4 metros. La expectativa es apuntar directamente a la Ford Ecosport y también al Volkswagen T-Cross.

A nivel diseño, según la web española motor.es el Hyundai Bayon seguirá los parámetros de estilo del Kona, con las ópticas principales divididas. Varias unidades camufladas fueron cazadas por las calles europeas y en base a estas, los periodistas españoles diseñaron una proyección que muestra algunos adelantos del aspecto final.

HYUNDAI BAYON 2021 5

La silueta mantiene la línea del Hyundai i20, aunque presenta un mayor despeje al piso y suma unas barras en el techo para resaltar su aspecto de SUV. En el remate los faros están dispuestos en posición vertical, con un formato tipo boomerang.

En cuanto a los motores, la plataforma del hatchback le permitirá adoptar un impulsor 1.0 turbo con potencias de entre 100 y 120 CV, además de un 1.2 de 84 CV para la versión de entrada de gama. La caja podrá ser manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete relaciones, siempre con tracción delantera.

Por el momento, teniendo en cuenta que Hyundai en la región posee una amplia gama de SUV con el Creta (que ahora se fabrica en Brasil) y el Kona, no estaría en los planes de la marca la llegada del Bayon, que quedará disponible exclusivamente para el mercado europeo.

HYUNDAI BAYON 2021 2 HYUNDAI BAYON 2021 4 HYUNDAI BAYON 2021 1 HYUNDAI BAYON 2021 3