noticias |

Se subastó la pick up más lujosa de Ford: muy equipada, con doble eje trasero, motor V8 y tracción 4×4

Es una versión muy especial de la pick up más famosa de Ford en todo el mundo.

Ford F-350 Pick Up

La serie Super Duty llegó a la gama de pick ups de Ford en 1999 como una alternativa preparada para trabajo exigente y, sobre todo, ofrecer gran capacidad de remolque, algo muy requerido por el usuario norteamericano. Justamente una unidad de esa serie con equipamiento full y motor V8 turbodiesel fue subastada en Estados Unidos y en las líneas que siguen te contamos algunos de sus detalles. 

Se trata de una Ford F-350 Super Duty Lariat Crew Cab con caja larga del año 2002. Sí, un nombre larguísimo pero sirve para tener una referencia del gran abanico de opciones que ofrecía (y ofrece) Ford para su pick up full size. 

Esta unidad en particular de un llamativo color “Red Clearcoat” acumula en su odómetro 124.000 millas, que equivalen casi a 200.000 kilómetros. A pesar de eso no presenta detalles de chapa y pintura, sumado a que conserva todos los detalles cromados con los que salió de fábrica esta versión, que en aquella época se posicionaba como una de las más lujosas y equipadas. 

Se vende una de las pick ups Ford más grandes y lujosas del mercado

Podríamos decir que estéticamente luce como aquella F-100 que llegó a nuestro país importada desde Brasil a fines de la década del 90, que en realidad era una F-250 con otra denominación por el peso que tenía el nombre F-100 en Argentina. 

Ford F 350 1

Si hablamos de los accesorios que posee esta unidad, hay que mencionar los faros antiniebla delanteros, estribos laterales, toda la instalación para gancho de remolque trasero y los rieles sobre los laterales de la caja de carga, para sujetar cualquier objeto que llevemos ahí atrás. 

Completan el look exterior unas vistosas llantas de aleación de 16’’ con cinco rayos y una terminación plateada que combina muy bien con todo el look de esta pick up del 2002 que tiene más de 6,5 metros de largo. El detalle de las ruedas traseras duales es propio de esta serie “peso pesado”. 

Puertas adentro también se destaca un parecido con aquellas F-100 de principios de los 2000 y que incluso se llegaron a ofrecer hasta comienzos de la década siguiente, ya con configuración doble cabina, muy poco vista. En esta versión también toman protagonismo los apliques en madera, algo muy común en los modelos norteamericanos de esos años. Los mismos están presentes tanto en la plancha de a bordo como también en las contrapuertas. 

Ford F 350 3

Debate: ¿qué tiene que tener una pick up para el campo? 

En cuanto a la calidad percibida, todos los plásticos son rígidos pero preparados para bancarse todo tipo de castigos. Lo más importante en términos de comodidad son las butacas (que parecen sillones) y que en esta versión Lariat vienen tapizadas de un cuero claro que hace juego con el tablero, el volante y otras partes del habitáculo. 

Si hablamos de equipamiento, esta F-350 viene con asientos delanteros con regulación eléctrica y calefacción, equipo de audio con reproductor de CD, control de velocidad crucero (infaltable en un vehículo más norteamericano que el queso cheddar), aire acondicionado manual y los mencionados tapizados. En cuanto a la seguridad, cuenta con doble airbag y frenos ABS. 

Bajo el capot esta Ford F-350 Super Duty viene equipada con el 7.3 turbodiesel de la familia PowerStroke. Hablamos de un V8 que desarrolla 250 caballos de potencia y casi 690 Nm de torque, que viene combinado con una caja automática de cuatro marchas y un sistema de tracción 4×4 con alta y baja. El vendedor anuncia que se reemplazó el filtro de aceite en febrero de este año, pero que el de combustible no se cambia desde septiembre de 2021. 

Así las cosas, esta bestial pick up con equipamiento full y tracción 4×4 ya fue subastada por algo más de 30.000 dólares. A modo de referencia, hace poco se vendió en nuestro mercado una unidad similar por la que pedían 65.000 dólares.