noticias |

Se vende una de las pick ups Ford más grandes y lujosas del mercado

Te contamos qué tiene de particular esta unidad de la pick up de Ford más vendida del mundo.

La Serie F de Ford siempre se caracterizó por ofrecer una amplia gama de versiones adaptadas a diferentes tipos de usos, siempre teniendo en cuenta las preferencias del consumidor norteamericano. En Argentina conocimos menos de la mitad de todo ese catálogo pero cada tanto aparecen algunos ejemplares curiosos como el de esta oportunidad.

Ford F 350 Dual Lariat Super Duty perfil

Una Ford F-350 Super Duty en Argentina

El concesionario @california_cars_classic tiene dentro de su lote de usados una Ford F-350 Super Duty, modelo que nunca llegó al mercado local de manera oficial, con lo cual seguramente se trate de una unidad ingresada mediante el método de repatriación.

Te puede interesar
Rivian: «la Tesla de las pick ups»

Ford F 350 Dual Lariat Super Duty cola

Según la descripción de la publicación, esta Ford tiene 67.000 millas, que equivalen a unos 107.000 kilómetros, seis neumáticos nuevos BF Goodrich (porque tiene ruedas duales atrás) y caja manual, que no suele ser tan común en este tipo de vehículos.

Sobre el estado general no hay mucho más para agregar que no se vea en las fotos. A pesar de que carga con más de 20 años en el lomo la carrocería no tiene detalles de chapa y pintura, lo que evidencia que fue muy bien cuidada. Si al diseño le ves cara conocida es porque es el mismo que tenía aquella F-100 que llegó a nuestro mercado a fines de la década del 90. Dato de color: tiene más de 6,5 metros de largo, con lo cual no entrará en cualquier cochera.

Ford F 350 Dual Lariat Super Duty trasera

Por su parte, estamos ante una de las versiones más equipadas y con una orientación más lujosa, que se ve reflejada en la abundancia de cromados (tanto para la enorme parrilla como ambos paragolpes), las llantas de aleación y la pintura bitono, un distintivo de la época en las pick ups de lujo.

Te puede interesar
Chevrolet, RAM y Toyota: las pick ups que podrían llegar en 2024 tras la victoria de Javier Milei

Adentro también encontramos mucha similitud con aquella pick up full size que trajo Ford a la Argentina en 1999, pero con un enfoque más lujoso y confortable. Plásticos claros, butacas que parecen sillones y un completo equipamiento de confort para lo que era la época: tapizados de cuero, control de velocidad crucero, tablero con seis instrumentos de aguja, entre otros.

Ford F 350 Dual Lariat Super Duty interior

Qué motor tiene

Bajo el capot esta versión de la pick up más famosa de Ford lleva un bestial motor V8 turbodiesel con 7,3 litros y 279 CV, con un torque de 712 Nm. La transmisión, como mencionamos al comienzo, corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades junto a un sistema de tracción 4×4.

Ford F 350 Dual Lariat Super Duty frente

Te puede interesar
Pick ups: próximas chatas a comercializarse

Cuánto cuesta

Para finalizar, el precio. La publicación es de enero y desconocemos si sigue disponible pero el precio publicado es de 65.000 dólares, prácticamente lo mismo que cuesta una pick up mediana full 0 kilómetro. ¿Lo vale? Cada uno sabrá, pero nadie puede negar que se trata de un aparato interesante y llamativo que es raro de ver en nuestras calles.

La serie Super Duty llegó a la gama de la pick up full size de Ford en 1999 como una variante destinada al trabajo más exigente, de ahí su denominación. Justamente el exponente que hoy conociste pertenece a la primera generación, que se diferenciaba de las F-150 ‘normales’ hasta desde el punto de vista estético y en el interior. Actualmente es una serie que sigue acompañando a la Serie F de Ford, con vehículos con tamaño de mini camión.