noticias |

¿Te acordás de la Renault Trafic? Se presentó la nueva línea 2021

Renault mostró el restyling que sufrió uno de los vehículos utilitarios más emblemáticos de la marca comercializado en nuestro país. ¿Te gustaría que vuelva a la Argentina?

RENAULT TRAFIC

La Renault Trafic es una verdadera herramienta de trabajo que supo llegar a nuestro país en su primera generación y fue utilizada por infinidad de usuarios que pronto la valoraron por su confiabilidad gracias a una mecánica noble y económica en su mantenimiento. Luego fue reemplazada por la Master (que todavía se comercializa) y nunca más volvió a ser vista en Argentina.

Sin embargo, en Europa la historia es otra y la Renault Trafic ya va por su tercera generación, que ahora presentó una nueva lavada de cara, luego de la última que recibió en 2019. En realidad, las variantes que se renovaron fueron las de uso para llevar pasajeros, llamadas Combi y SpaceClass.

VER NOTICIA: Renault mostró la Scenic 2021, ¿vuelve a la Argentina?

Estéticamente, los principales cambios están en el paragolpes que modificó su diseño al igual que las ópticas, que son de LED. Sin embargo, donde sí recibió una actualización importante la Renault Trafic es en el interior, que ahora luce una plancha de a bordo con más portaobjetos, sumado a una pantalla central de 8’’ en posición flotante, tipo tablet. Lejos quedó aquel panel espartano que conocimos en Argentina de las primeras Trafic.

Te puede interesar
Renault renovó por completo el modelo menos pensado: ¿qué cambia?

RENAULT TRAFIC 2021 1

Además, la nueva Renault Trafic ofrece una completa dotación en materia de equipamiento de seguridad, con algunas ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, alerta de punto ciego y también de cambio involuntario de carril.

La oferta de motores de la Renault Trafic en Europa se compone por tres propulsores turbodiesel de la familia dCi, todos 2.0 con potencias de entre 110 y 170 CV, dependiendo la variante. A su vez, pueden asociarse a una caja manual de seis marchas en el caso del menos potente, mientras que el resto apela a una automática de doble embrague, también de seis relaciones.

Te puede interesar
¿Anti Golf GTI? Renault ya comercializa el nuevo Megane R.S.

Las nuevas Renault Trafic Combi y SpaceClass iniciarán su comercialización oficial el año que viene en el Viejo Continente, mientras en Argentina seguramente varios trabajadores y comerciantes extrañan al vehículo multipropósito que en su momento salía de la fábrica de Santa Isabel, hace 35 años. ¿Volverá?

RENAULT TRAFIC 2021 2 RENAULT TRAFIC 2021 3 RENAULT TRAFIC 2021 4

Más info sobre Renault Argentina en www.renault.com.ar