noticias |

Salón de Ginebra: los 5 motivos por los que nos debe interesar a los argentinos

afiche salon de ginebra

El martes comienza el primer gran salón europeo del año, y en una especie de previa, te contamos por qué esta edición de Ginebra no te la podés perder:

1- Homologación exprés

A principios del mes pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución que homologa la venta en Argentina de manera automática de todo auto que cumpla con las normas que impone la Unión Europea para su comercialización en ese mercado.

Antes, este trámite era cursado a través del INTI y demoraba hasta nueve o diez meses en salir aprobado el visto bueno. Ahora, tardará solo cinco días.

Así, mucho de lo visto en Ginebra, podría llegar a la Argentina en un corto plazo, siempre y cuando la filial local considere oportuna su arribo.

2- Auto del Año de Europa

Como ocurre cada año, el día previo a la jornada inaugural para la prensa, en Ginebra se elige el «Auto del Año de Europa». Acá tenés a los candidatos, algunos de ellos ya confirmados para la Argentina.

3- Novedades que llegarán

La más rutilante será la nueva generación del Peugeot 208, el cual será fabricado en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires. Además, Volkswagen presentará el rediseño del PassatMercedes-Benz hará lo propio con el GLC y GLE, y BMW presentará el Serie 7.

Al margen, Renault mostrará la nueva generación del Clio, y si bien no se prevé su arribo, no deja de ser una gran noticia. También se especula con la posible aparición del VW Golf VIII, nada más ni nada menos que la octava generación del hatch mediano éxito en todo el mundo.

4- Pocos faltazos

A diferencia de lo que pasó en el último Salón de París, donde faltaron auténticos pesos pesados (como Fiat o Volkswagen, entre otros), en Ginebra estarán la mayoría de los fabricantes. Solo brillarán por su ausencia Ford, Hyundai, Jaguar y Land Rover.

5- Lleno de deportivos

Entre las novedades más importantes, hay muchísimos de alto caballaje. Para nosotros, la más importante pasa por una edición especial en homenaje al Pagani Zonda C12, para celebrar nada más ni nada menos que los 20 años del primer superdeportivo construido por Horario Pagani.

Además, Ferrari ya confirmó que presentará el F8 Tributo; Porsche develará su primer deportivo eléctrico llamado Taycan, y la versión descapotable del 911 de nueva generación; y Bentley exhibirá al Bentayga Speed, el SUV más rápido del planeta.