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Conocé los finalistas al Auto del Año en Europa 2019

Uno de los premios más importantes de la industria automotriz es el Auto del Año en Europa (COTY), y ya se publicaron los finalistas que se disputarán el codiciado galardón en la edición 2019. Hacemos un repaso de los siete modelos que tratarán de conquistar los votos de más 60 periodistas especializados.

Por orden alfabético en primer lugar aparece el Alpine A110, una marca que renace de la mano de del Grupo Renualt que además revive una denominación histórica. Con un diseño deportivo, tiene un motor naftero 1.8 de 252 CV y tracción trasera.

alpine a110 premiere edition 860

El Citroën C5 Aircross es el SUV más grande de la casa de la chevrones y marcó la tendencia de diseño de varios modelos que llegaron después. En su interior tiene tres filas de asientos y un baúl que oscila entre los 580 y 720 litros de capacidad. Además tiene suspensiones progresivas y los asientos Advance Comfort logran un correcto equilibrio entre comodidad y estabilidad.

Ford tiene un finalista con el Focus de cuarta generación que evoluciona en el aspecto dinámico manteniendo un alto grado de confort. Colegas españoles resaltan que tiene un sorprendente insonorización y una mecánica eficiente.

El I-Pace de Jaguar es una rival duro. Es un SUV premium con una estética extravagante. Pero lo más notorio es que es un eléctrico con dos motores que erogan 400 CV y con una batería de litio de 90 Kw que le permite una autonomía de 480 kilómetros.

A su vez, Kia juega con el Ceed, un modelo sobrio, pero atractivo y de buen calidad. En relación al anterior gama, muestra una mejora en el chasis y en la dirección que aportan mayor agilidad. Con un habitáculo amplio y un buen posicionamiento en precio es una alternativa sumamente racional.

La nueva generación del Clase A también disputará el Car of the Year 2019. Tiene mejoras en carrocería, es más grande, ostenta mayor capacidad de baúl y conjuntos mecánicos optimizados. Además, suma tecnológica con el sistema multimedia MBUX, que mejora la interacción con el conductor.

Por último, el Peugeot 508 va por la gloria con una estética totalmente renovada con aires de coupé. Además revalida el concepto i-cockpit en su interior, y ofrece distintos modos de conducción y la suspensión es de ajuste variable.

Cómo pasa desde hace varios años, el ganador se anunciará en la apertura oficial del Salón de Ginebra, el 4 de marzo del próximo año.