Salón de Frankfurt: ¿Qué marcas no van a estar?
El Salón de Frankfurt prepara su apertura de puertas, concretamente el día 12. Sin embargo, el martes 10, la prensa ya podrá tener acceso a las mayores primicias del 2020.
Cada dos años, el Salón de Frankfurt, que se celebra alternativamente con el de París, convierte a la ciudad alemana en la capital mundial del automóvil.
La gran sorpresa de este año es la cantidad de marcas que no van a concurrir. Sabemos que estar presente en un salón internacional es muy caro y para algunos fabricantes no se justifica. Las marcas de lujo, en cambio, prefieren emplear esfuerzo y dinero en eventos más pequeños como el festival de Goodwood.
Por otro lado, los alemanes, como Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen y Porsche, aprovecharán para lucir su artillería completa, con fuerte peso de novedades electrificadas. Si bien se esperaba que Volkswagen muestre su nuevo Golf, la marca decidió postergar aun más su presentación (ver nota)
También tendrá protagonismo la francesa Renault, con su nuevo Captur, o la estadounidense Ford, que exhibirá la version Titanium de su nuevo SUV compacto, el Puma.
Las que no estarán presentes
- Alpine
- Aston Martin
- Citroën
- DS
- Ferrari
- Dacia
- Abarth
- Alfa Romeo
- Fiat
- Chrysler
- Jeep
- Chevrolet
- Cadillac
- Infiniti
- Mazda
- Mitsubishi
- Nissan
- Peugeot
- Rolls-Royce
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volvo
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.