noticias |

El auto que inició la saga Volkswagen Golf en Argentina: un GLX MK3 con 50.000 kilómetros

En esta ocasión te mostramos un ejemplar que pertenece a la primera generación del Volkswagen Golf que se ofreció de manera oficial en Argentina. ¡No te pierdas el estado de esta unidad!

El Volkswagen Golf es un auto que tranquilamente podría tener (si es que no los tiene) documentales sobre su historia. Con casi 50 años de trayectoria, la realidad es que en Argentina lo conocimos de manera oficial en 1995, cuando ingresaron las primeras unidades importadas desde México.

Volkswagen Golf frente

De esa primera ‘camada’ de Golf, que pertenecía a su tercera generación también conocida como MK3, no es cosa de todos los días encontrar una unidad inmaculada y 100% original, ya que lamentablemente muchos cayeron en las manos equivocadas. No es el caso de este ejemplar que traemos, una vez más, de la mano de @retrovintagephotos.

Se trata de una versión GLX que pertenece a esa primera parte de la historia del Volkswagen Golf en Argentina. Más allá del estado de conservación que exhibe esta unidad, lo más interesante es el kilometraje: apenas 51.000 kilómetros recorridos desde que salió de la agencia hace casi tres décadas.

Volkswagen Golf kilometraje

Respecto de esta variante en particular, era una de las dos que se comercializaban en nuestro mercado (también estaba el GTI que se ofrecía solo con carrocería de tres puertas). Cuando llegó el Golf a mediados del 90, Volkswagen tenía en Argentina otro modelo que competía en ese segmento, el Pointer. Por eso, en su primera etapa el Golf buscó ocupar un lugar de tope de gama dentro del segmento C de la marca con dos versiones full.

Te puede interesar
Golf Variant 2020: el familiar que se viene

Dentro de la dotación podíamos encontrar aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación, cierre centralizado y techo solar como lo más destacado. Además, respecto del Pointer lógicamente el Golf tenía una calidad superior, algo que la industria mexicana supo mantener con el tiempo sobre todo en esta franja de vehículos.

Volkswagen Golf trasera

Con respecto al motor, el Volkswagen Golf en sus dos versiones incorporaba bajo el capot un 2.0 denominado AP, con inyección electrónica y 115 CV. Una mecánica super probada y confiable, al punto de que hasta hace unos años llegó a ofrecerse -lógicamente con algunas mejoras- en el Vento. Por su parte, la transmisión estaba a cargo de una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Volkswagen prueba el Golf de octava generación en la región

Al poco tiempo de la llegada de estos ejemplares full, Volkswagen buscó ampliar la participación del Golf y trajo más versiones exclusivas como las recordadas Cabrio y VR6, aunque variante que impulsó las ventas del Golf en Argentina fue la llamada GL que se ofrecía en dos configuraciones con un noble motor 1.8 de 90 CV, que gracias a su precio competitivo logró posicionarse de manera exitosa y tomó el lugar del desafectado Pointer.

Te puede interesar
Volkswagen presentó la renovación de uno de sus modelos más emblemáticos

Volkswagen Golf frente 1

Con esta generación el Volkswagen Golf iniciaría una carrera exitosa que luego tendría algunos altibajos, mientras que en la actualidad lamentablemente el modelo (que va por su octava generación) ya no se ofrece en nuestro mercado, ni siquiera en sus versiones más importantes como el icónico GTI, que en su momento supo ser un verdadero objeto de deseo de los fanáticos del modelo.

Volkswagen Golf perfil Volkswagen Golf interior