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El primer Volkswagen Golf que se ofreció en Argentina: mirá en qué estado se encuentra esta unidad

Se trata de un Volkswagen Golf único por su estado de conservación. ¿Cuántos kilómetros tiene?

Cuando se presentó en nuestro país por primera vez en 1995, el Volkswagen Golf era un auto muy esperado y deseado por el público. Su llegada marcaba el inicio de la vida comercial en Argentina de uno de los modelos más icónicos de la marca alemana. De esos primeros Golf que arribaron importados de México no es común encontrarse una unidad en estado inmaculado, como la que te mostramos a continuación.

Volkswagen Golf GLX trompa

La gente de @fierros.vintage.arg nos envió imágenes de una de las “joyitas” que tienen en su cochera. Se trata de un Volkswagen Golf MKIII en su versión GLX, una de las dos que se ofrecían por aquellos años cuando el mediano comenzó a venderse por primera vez en Argentina de manera oficial.

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Según nos comentaron, el auto tiene un tratamiento estético en la pintura, el motor y el chasis y por eso luce un estado como si recién hubiese salido de la concesionaria. Además, como evidencian las imágenes este Volkswagen Golf está completamente original y no tiene hecho ningún trabajo “after market”. Ideal para maniáticos coleccionistas.

Volkswagen Golf GLX trasera

El auto se lo compramos a Fabian Morrone, dueño de Luxcar (concesionaria VW), para tener gran parte de los Volkswagen de los 90 en nuestra colección”, nos relataron. Cabe destacar que en su garage tienen, además de este Golf, un Polo español y un Senda, ambos en impecables condiciones.

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Pero volviendo al Golf, su estado también evidencia un bajo kilometraje. El odómetro de este auto que salió de la fábrica hace 26 años acusa apenas 53.000 kilómetros, que no llega a ser una cifra de museo pero igualmente no deja de ser baja para la antigüedad de este ejemplar. Además, el auto tiene todos los services realizados en concesionario oficial.

Volkswagen Golf GLX kilometraje

En materia de equipamiento, la variante GLX contaba con una dotación que incluída levantavidrios y espejos eléctricos, computadora de a bordo, aire acondicionado, cierre centralizado y llantas de aleación como lo más destacado. Además, el nivel de confort y las terminaciones del interior eran dos atributos que luego el modelo supo mantener en sus generaciones posteriores.

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Bajo el capot, esta unidad incorpora el archiconocido motor 2.0 AP de cuatro cilindros e inyección electrónica, que desarrolla 115 CV y se combina a una caja manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque super probado que al día de hoy ya rindió miles de exámenes de confiabilidad. Cuando llegó el Golf a la Argentina, se ofrecía en versiones GTI y esta GLX, ambas con la misma configuración mecánica.

Volkswagen Golf GLX motor Volkswagen Golf GLX frente Volkswagen Golf GLX destacada Volkswagen Golf GLX interior Volkswagen Golf GLX asientos

Repaso por la tercera generación del Volkswagen Golf en Argentina

Tras su etapa como vehículo más de nicho con versiones tope de gama para ubicarse por encima del Pointer (que competía en el mismo segmento con precio y equipamiento inferiores), el Golf comenzó a ampliar su catálogo en nuestro país. 

Un año después de su lanzamiento llegaron las versiones VR6 (2.8 de 174 CV) y los primeros cabrio, que ofrecían el mismo motor 2.0 de GLX y GTI. Pero la alternativa que posicionó al Golf como un vehículo más masivo fue la GL, impulsada por un bloque que ofrecían Pointer y Gol, con 1,8 litros, inyección electrónica y 90 CV. 

Esta versión del Volkswagen Golf seguía viniendo importada de México pero con un equipamiento inferior (aunque tenía accesorios interesantes para la época como levantavidrios y espejos eléctricos y cierre centralizado) que le permitía un precio más tentador frente a sus hermanos tope de gama. 

De esta forma, el mediano de Volkswagen se posicionaba como una alternativa atractiva frente a sus rivales directos más importantes de aquel momento: Ford Orion y Renault 19. En líneas generales, el confort brindado por esta versión lo acercaban bastante a las versiones más equipadas del modelo del rombo.