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La rural de Renault más buscada en los 80: mirá el estado de esta versión 4×4

Te mostramos un exponente único que forma parte de una época de pleno apogeo para nuestra industria. No te pierdas los detalles de este Renault de casi 40 años.

A lo largo de su historia en nuestro mercado el Renault 18 supo ofrecer una gran cantidad de variantes y derivados como fueron por ejemplo la rural llamada Break o la emblemática coupé Fuego, que tomaba la plataforma de este sedán.

Renault 18 Break 4x4 trasera

Pero dentro de esa familia de modelos también existieron versiones de nicho que se vieron muy poco en nuestras calles, como el caso de la Break 4×4 del Renault 18. En esta oportunidad de la mano de @volkshop_argentina traemos a auto test una unidad que pertenece a una variante que hoy es considerada prácticamente una rareza.

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Único ejemplar: mirá el estado de esta Renault 18 Break 4×4

El ejemplar en cuestión fue exhibido en reiteradas exposiciones de autos clásicos y en aquellos encuentros organizados por fanáticos de la marca del rombo. Es una Break 4×4 versión LX, denominación utilizada por Renault para una de las variantes más accesibles del Renault 18 en la década del 80.

Renault 18 Break 4x4 trompa cola

En su momento era una alternativa muy utilizada para flotas, principalmente de fuerzas de seguridad. Por eso el equipamiento era básico para un Renault 18 ya que no contaba con pack eléctrico (levantavidrios y cierre centralizado), aire acondicionado ni dirección asistida de fábrica como sí traían los modelos más equipados del modelo.

Sobre el estado de esta Break no hay mucho más para decir de lo que se ve en imágenes. Claramente su condición no es de museo pero no presenta detalles en la chapa o la pintura y todo se encuentra 100 % original.

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Qué motor tenía la versión 4×4 del Renault 18

Bajo el capot, esta Renault 18 Break 4×4 cuenta con el conocido motor 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla en este caso 95 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades. La tracción integral se puede seleccionar mediante una segunda palanca en la consola central y una luz testigo en el tablero avisa que tenemos tracción en las ruedas traseras. En condiciones normales, el auto funciona en 4×2 con la fuerza al eje delantero.

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Renault 18 Break 4x4 frente chasis

Repasamos la historia del Renault 18

Renault presentó el 18 en 1981 como un producto 100 % nuevo que buscaba seducir al público argentino con su tecnología, motorización y equipamiento. Llegó disponible en una única versión llamada TX equipada con un 2.0 construído y 99 CV caballos de fuerza.

Un año más tarde, en 1982 llegaría el GTX que incorporaba la caja manual de cinco velocidades, y al mismo tiempo también se lanzaría rural Break.

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Como solía suceder con estos modelos, Renault actualizó el 18 con el paso de los años, incorporando desde más equipamiento hasta mejoras mecánicas. Siempre mantuvo su posicionamiento de vehículo de prestigio, aprovechando un contexto donde las importaciones estaban cerradas.

El Renault 18 se discontinuó de la línea de Santa Isabel en 1993, tras trece años de producción ininterrumpida, para finalmente pasarle la posta al Renault 21, un verdadero modelo insignia que se había presentado unos años antes, en 1988.