Parece un Volkswagen Golf, pero es el todoterreno más particular del mundo
Poco popular y todoterreno, pero también muy parecido al Volkswgen Golf, uno de los hatch más míticos. Se trata de un todoterreno norteamericano y único que impacta como pocos.
Mientras Tesla sigue dominando los titulares, otras marcas emergen con propuestas innovadoras. Un ejemplo contundente es el nuevo modelo de Rivian que, a simple vista, podría confundirse con un Volkswagen Golf o incluso con un Lada Niva, pero, en realidad, es completamente distinto. Es un todoterreno económico que promete romper con lo esperado tanto en diseño como en desempeño.
Índice
Un diseño icónico e innovador
Rivian presentó este vehículo inspirándose en diseños clásicos. Aunque carece de vínculos directos con Volkswagen, su estética evoca al Golf, especialmente por su pilar trasero inclinado y ensanchado, un rasgo icónico en la historia del hatch mediano. También tiene cierto aire al Lada Niva por su carrocería elevada, cintura alta y un perfil robusto.
El R3 se encuentra disponible en dos versiones: uno más orientado a la carretera y pensado para el día a día y el R3X enfocado al todoterreno que hasta combina lo mejor de ambos mundos. Sorprende positivamente por su suspensión elevada, neumáticos especiales para fuera de carretera y protecciones en bajos, lo que lo hace ideal para terrenos difíciles. Además, utilizará motores eléctricos independientes para posibilitar una tracción total efectiva.
Tecnología y rendimiento eléctrico
La marca norteamericana ofrecerá este modelo con configuraciones de uno, dos y tres propulsores eléctricos. Cada uno puede actuar de manera independiente y garantizar una distribución de potencia eficiente y contundente. Tal es así, que la variante más rápida podrá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.2 segundos y alcanzar una autonomía máxima de 483 kilómetros.
De esta manera, es un hecho que el R3 dejará buenas sensaciones, tal como sucede, por ejemplo, con la pick up del mismo fabricante, la R1T. De todos modos, es otro segmento y objetivo, pero igualmente podría adoptar una esencia similar en determinados aspectos.
Precio del Rivian R3 y disponibilidad
Este modelo se basará en la plataforma del SUV Rivian R2, cuyo precio en Estados Unidos arranca en 45000 dólares, similar al Tesla Model Y. Sin embargo, tanto el R3 como el R3X costarán menos, por lo que será un rival del Model 3, aunque con un enfoque mucho más aventurero.
En cuanto a su disponibilidad, el Rivian R3 se podrá adquirir dentro de unas semanas en Europa, el continente de donde es oriunda Volkswagen. Su combinación de diseño retro, capacidades todoterreno y tecnología eléctrica podría hacer de él una opción atractiva para quienes buscan un vehículo versátil sin gastar una fortuna.
Pese a su mencionado parecido, se hace difícil comparar este coche con el Golf, por su historia, trayectoria y, claro está, diferencia entre su nombre tan popular respecto al R3, que carece de gran notoriedad. Sin embargo, promete ir más allá y sorprender tanto en el viejo continente como en el mundo.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.