noticias |

Rivian: «la Tesla de las pick ups»

Nos encontramos en una época en la que se esta apostando fuerte a los autos eléctricos. Como muchos sabrán Tesla lidera el mundo de autos ecológicos, con una perfomance y calidad que por el momento ninguna marca ha podido igualar. Sin embargo, hay otra star-up norteamericana que viene pisando fuerte: Rivian.

Rivian es conocida popularmente como ‘la Tesla de las pick-ups’, esta firma que se dio a conocer al mundo a finales de 2017 aún no ha producido ni vendido ni un sólo modelo, pero ya ha conseguido recaudar 1.700 millones de dólares gracias al apoyo de inversión de gigantes como Amazon o Ford. El éxito de esta marca, aún sin un sólo auto en el mercado, tiene que ver con una estrategia de negocio basada en dos pilares: convertirse en un fabricante de coches eléctricos, pero también en desarrollador de tecnologías de electromovilidad que puedan utilizar otras marcas de coches. Dicho de otro modo, esta recién llegada busca ser tanto fabricante, como proveedor de tecnología.

De esta manera, Rivian ya ha confirmado sus dos primeros modelos, la pick-up Rivian R1T y el SUV Rivian R1S, y ha desarrollado una plataforma, aún bastante desconocida, que tildan de revolucionaria pues permite utilizar todo tipo de vehículos eléctricos: automóviles, camionetas, motocicletas, furgonetas y camiones ligeros. Recordemos que la Rivian R1T es una pick up que equipa cuatro motores eléctricos (uno por rueda) ofreciendo una potencia total de 750 CV y 1.120 Nm (14.000 Nm a las ruedas). Cifras más que dignas para hacerle frente al rey de los autos eléctricos.

Te puede interesar
La pick up que competía contra Hilux en los 80: se vende una unidad única ¡0km!

1366 2000 6 1

Sobre esta arquitectura, bautizada como ‘skateboard plataform’, Rivian concebirá los seis modelos que tiene planeado sacar al mercado, pero también espera poder otorgar licencias a otras marcas automovilísticas para que desarrollen en ella sus modelos electrificados, ahorrando así que inviertan en el desarrollo de esta tecnología. Una hoja de ruta que le ha servido para ganarse la confianza y el interés de inversores tecnológicos y otros fabricantes, así como de profesionales en tecnología de grandes firmas que han pasado a engrosar sus filas.