noticias |

Rivian R1T: ¿Así serán las pick ups en apenas un año?

Rivian es una marca nacida en 2009 con base en Estados Unidos, y su fin es fabricar autos eléctricos. Decimos así, porque aún no lleva comercializada ni una sola unidad, dado que este prototipo es apenas un anticipo de lo que podrá ofrecer.

Se llama R1T, es una pick up 100% eléctrica y saldrá a la venta en Estados Unidos en 2020La tracción es integral, dado que cuenta con un motor eléctrico en cada rueda, los cuales le permiten contar con una potencia en conjunto de 764 CV. La autonomía, según anticipa la marca será de 480 kilómetros.

La suspensión trasera es del tipo Multilink, y ya que estamos en ese sector, la caja de carga tiene una capacidad de 800 kilos. Lo curioso, es que este prototipo tiene otros huecos exteriores donde pueden guardarse objetos, como el que se ubica entre las plazas traseras y la caja.

Por el momento se desconoce el precio con el que saldrá al mercado, dado que falta aun más de un año para su lanzamiento. Sin embargo, Rivian ya anunció que primer saldrá una versión económica, con “apenas” 408 CV y 380 kilómetros de autonomía.

4 thoughts on “Rivian R1T: ¿Así serán las pick ups en apenas un año?

  1. luis dice:

    Seria fabuloso…. y q hacemos con l desechos d l baterias?. Mas alla d costo d cambiarla q hacemos con l bat viejas?…. q contamin mas q l veiculos a combustión. Estoy a favor d estos veiculos…. al igual igual q el volt producido en cordoba… pero no nos olvidemos d este temita….

  2. OSCAR DANIEL MORÁN dice:

    Me parece buenísimo y espero que en Argentina llegue rápido, con los precios de los combustible q1ue vienen aumentando sería buenísimo que todos sean electricos para no seguir arruinando el mundo que no solo nos perjudica a nosotros sino tambien a los animales que no tienen la culpa de los errores de los humanos….-

  3. Luis Alberto dice:

    Sería muy importante para reducir el calentamiento global,y buscar nuevas alternativa ya que hoy un mundo muy desarrollado esto tendría que haber estado mucho antes y también el tema del petróleo que en algún momento se acaba creo lo que no se porqué no se generó antes,si los conocimientos están como hacen para los viajes a otro planeta.???

  4. Rinaldo Félix Stoisa dice:

    Muy linda camioneta es lo que se viene

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

El sedan mas vendido del mundo se suma a los...

La marca japonesa Toyota aprovechó el Salón de Guangzhou, en China, para presentar y confirmar la nueva...

McLaren Speedtail: el híbrido de 1.050 CV y 403 km/h

La automotriz británica presentó su nueva creación, el Speedtail. Cuenta con mecánica híbrida capaz de lograr...

Manejamos en España el ecológico Nissan Leaf

El Nissan Leaf empezó su comercialización en 2010 en España, y tras ocho años y dos...

Mercedes: Se vienen 130 ecológicos hacia 2022

Comienzan a conocerse las primeras repercusiones de la cifra-meta de emisiones de gases contaminantes en Europa...