noticias |

¿Se viene un rival para VW Taos y Jeep Compass? Se filtraron imágenes de un nuevo SUV de Chevrolet

Es un SUV que en principio se comercializará en la región asiática. ¿El reemplazo del Chevrolet Cruze?

En sintonía con la estrategia de General Motors de desarrollar vehículos en conjunto a la marca china SAIC, en los últimos días circularon imágenes de un particular futuro exponente de Chevrolet. Se trata del Seeker, un modelo que por el momento solo se comercializará en varios países de Asia. 

Chevrolet-Seeker-SUV-Cola

El Chevrolet Seeker es un SUV que por dimensiones se ubicaría en el segmento mediano. De acuerdo a la información que se filtró en China, el producto de la marca de Detroit tiene 4,54 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,56 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Con estas cotas, es más grande que varios exponentes que se venden en el Mercosur como Jeep Compass o Toyota Corolla Cross, pero más pequeño que una Chevrolet Equinox, por ejemplo. 

Los medios brasileños aseguraron que este SUV podría ser un reemplazo en la región para el Chevrolet Cruze, que es uno de los últimos exponentes del segmento mediano de autos que quedan en el mercado. Sin embargo, al menos nosotros no lo vemos viable por el momento debido al éxito que viene teniendo el modelo rosarino (en marzo se ubicó cómodamente entre los diez más vendidos). 

Pero volviendo al Seeker, estéticamente la trompa adopta un lenguaje de diseño visto en otros productos de Chevrolet a nivel global. Se destacan las ópticas separadas en dos conjuntos lumínicos y una generosa parrilla partida en dos por una moldura cromada, que a su vez exhibe el moño dorado en el centro de la misma. 

Chevrolet-Seeker-SUV

Por su parte, visto de costado el SUV adopta una caída de techo más pronunciada, que le da un aspecto más deportivo. Esta solución visual, que prioriza el diseño por sobre el espacio y la versatilidad interior, viene siendo utilizada en varios modelos de este segmento. 

Al menos en el mercado asiático, el Chevrolet Seeker estará impulsado por el conocido motor 1.5 turbo de cuatro cilindros, que en este caso entrega 180 CV, cifra más que suficiente para un vehículo de estas características. Por el momento no se sabe si ofrecerá versiones con doble tracción. 

Así las cosas, durante la segunda mitad de año está previsto el inicio de la comercialización de este inédito SUV, que en principio comenzará a ofrecerse en China para luego desembarcar en otros mercados de la zona. Por su diseño y mecánica apuntará a un usuario quizás más joven, que valore el aspecto exterior y una línea más deportiva. Resta por ver qué sucederá en la región, donde actualmente la marca tiene una tímida participación en el segmento con Equinox

autos más grandes