noticias |

Los restos de Juan Manuel Fangio fueron trasladados a su Museo en Balcarce

Con un homenaje que inició ayer en Mar del Plata, hoy se trasladaron los restos de Juan Manuel Fangio hacia un mausoleo acondicionado específicamente en su Museo.

Los restos del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, ya descansan en el museo ubicado en Balcarce que lleva su nombre. Esta mañana se realizó una emocionante caravana en la ciudad natal del “Chueco” para trasladar sus restos desde el cementerio local hasta donde estará a partir de hoy.

juan-manuel-fangio

Varios medios del automovilismo cubrieron el evento, entre ellos Carburando. Según trascendió, el tributo a Fangio inició ayer en la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de varias personalidades interesantes como Jackie Stewart, Oreste Berta y Horacio Pagani. Allí también se conmemoraron los 70 años del primer título obtenido por el cinco veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

A su vez, la caravana en Balcarce inició esta mañana y tuvo un derrotero por varios puntos específicos de la ciudad. En el transcurso del mismo, los fanáticos le rindieron sus respetos a quien hoy en día es considerado uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo.

Tras una cálida reunión en el Museo Juan Manuel Fangio, donde se encuentra el mausoleo donde descansarán los restos del balcarceño, la caravana continuó hasta el autódromo que también lleva el nombre del “Chueco”. Como no podía ser de otra manera, hubo un desfile con autos históricos y un espectáculo de pequeños aviones con acrobacias aéreas.

Juan Manuel Fangio obtuvo los títulos mundiales de Fórmula 1 en las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y a su vez también se quedó con los subcampeonatos del 50 y el 53. Corrió con Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari, alcanzando un total de 24 victorias, 35 podios y 29 poles. Para finalizar esta nota, te invitamos a revivir una vuelta de Carlos Figueras en el Nürburgring con el múltiple campeón.

Fangio en accion