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Restauraron una pick up Ford de la década del 50 y ahora luce como un 0 km

Se trata de una unidad inmaculada con casi 70 años de antigüedad que exhibe un estado de conservación único. ¡Mirá los detalles de esta unidad!

Las primeras generaciones de la histórica Ford F-100 son quizás las más buscadas y no es común encontrar unidades bien conservadas. Pero en esta oportunidad nos encontramos con un ejemplar muy especial ya que bien podría estar exhibido en un concesionario como 0 kilómetro por el estado de originalidad y poco uso que presenta. 

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La historia cuenta que esta pick up fue adquirida como 0 km en 1956 (¡hace casi 70 años!) y aparentemente luego pasó a manos de otro propietario que la puso en condiciones y la dejó impecable, tal como la ves en imágenes. 

Así fue la restauración

El trabajo de restauración para darle vida nuevamente a esta Ford F-100 clásica consistió primero en repintar toda la carrocería con un rojo que se asemeja mucho al color original que venía de fábrica. Más allá de eso no hay ningún rastro de óxido ni daños en los paneles y todos los elementos cromados fueron reacondicionados para darle la mayor originalidad posible al exterior de la pick up. 

Ford F 100 1956

Continuando con los detalles por fuera, los neumáticos cuentan con la banda blanca que era un clásico de esta época, mientras que las llantas de chapa incluyen los centros cromados como distintivo. 

Puertas adentro el asiento enterizo está tapizado en un cuero rojizo que combina con el exterior de la F-100. Acá tampoco se observan detalles fuera de lo original y todo luce impecable. Insistimos con el hecho de que no es algo cotidiano encontrar un vehículo con casi siete décadas encima en estas condiciones.

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Qué motor tiene la F-100 1956

Bajo el capot, esta Ford F-100 de 1956 viene equipada con un motor V8 de 272 pulgadas cúbicas que recibió un trabajo de reacondicionamiento donde se reemplazó la bomba de combustible mecánica, el termostato, la tapa del distribuidor y las bujías, así como también se restauró por completo el carburador. Cuando era 0 kilómetro este motor desarrollaba una potencia en el orden de los 170 HP. 

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta en este caso de una caja manual de tres marchas con palanca al volante, que mueve exclusivamente al eje trasero. En esta época la F-100 con tracción 4×4 todavía no existía. Cabe destacar que en Estados Unidos Ford ya ofrecía en esta generación de su pick up una caja automática de tres marchas como opción. 

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¿A cuánto se vendió esta pick up Ford de los 50?

Así las cosas, estamos ante un auténtico pedazo de historia que se subastó en Estados Unidos por la suma de 30.000 dólares, nada mal teniendo en cuenta el estado y todo lo que mencionamos más arriba.