noticias |

Restauraron y modificaron uno de los 4×4 más icónicos de Toyota

Es una denominación con más de 70 años de historia. Mirá el resultado final luego de todas las modificaciones que tuvo este SUV de Toyota.

Una empresa especializada en restaurar y modificar unidades del Toyota Land Cruiser presentó las imágenes de uno de sus últimos trabajos. En esta oportunidad la compañía llamada TLC4x4 con sede en Carolina del Norte se enfocó en un ejemplar de 1988 de la serie FJ62 y la restauró por completo, incorporando hasta un importante cambio bajo el capot.

Toyota Land Cruiser frente 1

La restauración del Toyota Land Cruiser inspirada en un Porsche

Arrancando por el exterior, se realizó un trabajo completo de pintura, reemplazando el color original por un gris inspirado en los que utiliza Porsche en sus deportivos. ¿Será el primer Toyota Land Cruiser de la historia que tiene modificaciones con un guiño a la marca alemana?

Te puede interesar
No es Hilux: así es el Toyota más caro que se vende en Argentina y cuesta lo mismo que 3 pick ups

Toyota Land Cruiser trasera

Además de la pintura, la carrocería con aires ochentosos del que solía ser el vehículo favorito de los narcos en esa década cuenta con otros agregados como las tomas de aire extra en los guardabarros delanteros y también a un costado de la tercera ventana lateral. Pero hay que reconocer que el restaurador mantuvo un destacado nivel de originalidad a pesar de todas las modificaciones que vamos a mencionar en breve.

Toyota Land Cruiser frente

La última referencia sobre el look del exterior del Toyota Land Cruiser de 1988 va para las nuevas llantas de 17 pulgadas que están calzadas sobre cauchos BFGoodrich con un dibujo especial para salir del camino, dándole a la camioneta un aspecto mucho más agresivo e imponente.

Te puede interesar
Toyota ya ofrece la nueva generación de un SUV histórico: ¿a qué precio y en qué versiones?

Toyota Land Cruiser llanta

¿Cuáles son los cambios por dentro?

Pero los cambios no se limitan al exterior y puertas adentro vuelven a aparecer las referencias a Porsche, en este caso en los asientos, revestidos en un cuero especial similar al que podemos encontrar en los 911 de antaño.

Toyota Land Cruiser asientos

Por su parte, si bien la plancha de a bordo conserva bastante la presentación del Land Cruiser original, también incorpora varios agregados como indicadores personalizados y una pantalla multimedia que quizás no será del mayor agrado para los más puristas y es lo único que desentona un poco en todo el habitáculo. La empresa norteamericana también instaló un equipo de audio con parlantes y un subwoofer para darle a la música con tuti.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva Land Cruiser 300 en Argentina: precios y equipamiento

Toyota Land Cruiser interior 1

¿Qué motor tiene?

Claro que la modificación más importante sucede bajo el capot, donde el motor original de Toyota brilla por su ausencia. En su lugar, un V8 6.2 de origen Chevrolet, también conocido como LS3 y por estar en el vano de algunos Corvette. Es un bloque aspirado que en este caso viene combinado con una caja automática, mientras que la tracción es 4×4 y se conecta mediante la clásica segunda palanca.

Te puede interesar
La historia de la pick up Toyota que fue conservada en una burbuja para duplicar su valor

Toyota Land Cruiser motor

Para finalizar todas las modificaciones de mecánica, como se aprecia en las imágenes la suspensión recibió algunos ajustes con nuevos resortes y amortiguadores que incrementan el despeje unos mm (no aclaran cuánto). Además, se instaló un tanque de combustible de acero inoxidable.