noticias |

Antes y después: el rescate de un Ford Falcon que estuvo guardado 20 años

Este clásico argentino estuvo dos décadas parado y ahora alguien lo compró para regresarlo a la vida. ¡Mirá cómo estaba y cómo quedó!

Un Ford Falcon que estuvo guardado durante 20 años fue rescatado y puesto en condiciones para ser disfrutado por su nuevo dueño. No tenemos demasiados datos del auto en cuestión, pero a juzgar por las imágenes se trata de la línea 73’ que se presentó a fines de 1972.

Ford Falcon abandonado

Los detalles del hallazgo y todo el proceso de rescate fueron compartidos por la gente de @ford_enfierrados, y en uno de los comentarios el dueño actual contó que el auto estuvo guardado unos 20 años y que pudo encontrarlo gracias al contacto de un conocido. Así es como se suelen dar con esta clase de hallazgos que luego disfrutan los fanáticos de los fierros “de antes”.

Más allá del polvo acumulado que evidenciaba el paso del tiempo y el abandono, no encontramos detalles ni daños en la chapa o la pintura de este Ford Falcon. No hay imágenes del interior, pero si tenemos que adivinar diríamos que se encuentra en el mismo estado que exhibe la carrocería.

Te puede interesar
La historia de un clásico sedán Ford de 1977 con 4.000 km que estuvo guardado 42 años

Ford Falcon abandonado 1

El Ford Falcon es considerado uno de los vehículos más icónicos de nuestra industria y por eso esta clase de hallazgos siempre llaman la atención. No es la primera vez que damos con un rescate así y quizás varios recordarán aquel Falcon Sprint con 40.000 kilómetros reales que permaneció buena parte de su vida guardado en el garaje de una casa.

Ford Falcon abandonado 2 Ford Falcon abandonado.3 Ford Falcon abandonado 4

Así nació el Ford Falcon

Las unidades armadas íntegramente en el centro industrial de Pacheco comenzaron a salir en 1961 y presentaban algunas sutiles diferencias frente a las primeras unidades que se ensamblaban en la fábrica de La Boca (la manera más fácil era mediante el parante trasero, que era más ancho y no tenía la luneta curva).

Te puede interesar
La historia de un clásico sedán Ford de 1977 con 4.000 km que estuvo guardado 42 años

FORD FALCON ULTIMA UNIDAD

Desde sus inicios el Falcon ofrecía una gran cantidad de variantes con los modelos Futura, Deluxe y un tiempo después el Sprint, que se convirtió en un verdadero objeto de deseo para los amantes de los deportivos y la velocidad. También el Falcon sumaría con el tiempo más opciones de carrocería, con la rural y la pick up Ranchero.

Lo que siempre sorprendió del Ford Falcon es la aceptación que tuvo por parte del público ya que a pesar de los rediseños que adoptó con el paso de los años estructuralmente siempre fue el mismo. Incluso en 1983, cuando cumplía 21 años en el mercado, el Falcon volvía a ser el modelo más vendido de Argentina.

Te puede interesar
La historia de un clásico sedán Ford de 1977 con 4.000 km que estuvo guardado 42 años

Pero como dice el dicho todo tiene un final y en septiembre de 1991 salía de la planta de Pacheco el último Ford Falcon fabricado y así se terminaba la historia de un ícono de la industria nacional como ya lo habían sido el Torino o la Chevy, que protagonizaron una rivalidad deportiva junto al modelo de Ford que incluso siguió hasta la historia reciente. Fueron 30 años de trayectoria pero en la actualidad los fanáticos del modelo siguen homenajeando cada vez que pueden a un auto que ya es considerado un mito argentino.