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Se lanzó un renovado sedán que va por Toyota Corolla: 257 CV, gran equipamiento y bajo precio

Un sedán de origen chino se renueva con más potencia, tecnología, sofisticación y un precio bajo para desafiar al Toyota Corolla y otros. ¿Cuál es?

Arrizo 8, el sedán de Chery o Chirey que se renueva

El mercado automotor chino continúa mostrando una evolución constante y ambiciosa a la vez y prueba de ello es la presentación del renovado Chery Arrizo 8 Pro, un sedán con dimensiones y características un tanto superiores a Toyota Corolla y otros medianos tradicionales como Nissan Sentra, pero a un mejor precio para posicionarse en lo más alto en ventas. 

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La principal novedad del Arrizo 8 Pro pasa por el aumento de potencia, pero no es en absoluto la única. De hecho, son varias las razones que explican por qué reúne lo necesario para destacar en su segmento y convertirse en el gran referente. Por ejemplo, su potencia de 257 CV.

A simple vista, el sedán mantiene una silueta elegante y moderna, con dimensiones equilibradas y una impronta orientada a lo premium y a la deportividad. Sin embargo, al observarlo con más detenimiento aparecen cambios sutiles que refrescan su imagen y lo alinean con el lenguaje de diseño más reciente y a tono con el nivel de sofisticación y confort de marcha que ofrece.

Esta actualización incluye la nueva versión 400TGDI DCT Luxury que incorpora más equipamiento y una optimización mecánica que no pasa inadvertida. El motor naftero de 2.0 litros turbo desarrolla ahora 257 CV, 16 más que el último y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Así, compite contra el Volkswagen Vento/Jetta GLI, la variante deportiva, que alcanza los 230.

Chirey Arrizo 8 Pro perfil

La transmisión del Arrizo 8 Pro 2026 de Chirey (este es el otro nombre con el que se conoce a la marca china) continúa siendo la automática DCT de doble embrague y 7 velocidades. Si bien no se anunciaron cambios en el chasis ni en la suspensión, se espera una puesta a punto general superior y con gran equilibrio entre dinamismo y comodidad.

En el exterior, las modificaciones son discretas, pero no por eso poco efectivas. La parrilla frontal fue levemente rediseñada para emanar una imagen más moderna y agresiva, mientras que los nuevos rines, disponibles en 17 o 18 pulgadas según la versión, refuerzan su carácter premium y único. 

En la zona trasera del Chery Arrizo 8 Pro 2026 permanece intacto el conjunto de ópticas unidas de lado a lado, una solución estética cada vez más popular que se complementa con un llamativo sistema de escape cuádruple, con dos salidas por cada extremo. Hay un cambio de insignia, ya que pasa de 390T a 400T.

Chirey Arrizo 8 Pro interior

Las dimensiones del nuevo Arrizo 8 Pro explican por qué está por encima de los mencionados Corolla y Sentra y de otros como Honda Civic y Vento/Jetta: 4800 mm de largo, 1843 de ancho, 1469 de alto y 2790 de distancia entre ejes.

Puertas adentro, la comodidad del habitáculo del sedán de origen chino satisface más como consecuencia por un lado de las proporciones recientemente descritas y, por otro, por la alta y completa dotación de tecnología y seguridad, con decenas de asistencias a la conducción.

Aparte de la combinación de tonos oscuros con detalles rojos para transmitir deportividad y sofisticación, sobresalen cuatro ítems: el volante de tres brazos, cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, pantalla central flotante de 15.6 pulgadas y selector de cambios electrónico.

¿Qué precio tendrá el Chery Arrizo 8 Pro 2026?

Desde Chery no confirmaron todavía el precio exacto de cada una de las versiones del renovado Arrizo 8 Pro. Sin embargo, la idea es que se mantenga en los valores del último. Es decir, entre 569.900 y 629.900 pesos mexicanos (31645 y 34980 dólares, respectivamente), lo que significaría por defecto una relación costo-calidad superior, además de contar con valores similares a los de otros convencionales más pequeños y simples.

Con estas contundentes mejoras íntegras, el Chery Arrizo 8 Pro 2026 se presenta como un sedán muy completo, con potencia superior a la media del segmento, alto nivel de equipamiento y una propuesta general avanzada y atractiva. Considerando su precio no es descabellado imaginarlo compitiendo por el liderazgo del segmento.

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