noticias |

Renault y su SUV definitivo: un grande que se vuelve exclusivo y a un precio bajo

Renault despeja las dudas en torno a un exclusivo SUV con esta versión exclusiva y única para competir en lo más alto.

Austria Collection, la nueva versión del Renault Rafale, el D-SUV

Los SUVs gran tamaño también ostentan un auge sin precedentes y el surgimiento de opciones especiales o con un determinado fin parece ser redituable para las marcas. Y no solo a nivel económico. Renault se convierte en un claro ejemplo con el lanzamiento de una edición limitada del Rafale, perteneciente al segmento D, llamada Austria Collection.

Se trata de una versión exclusiva, potente, abundante de tecnología y cargada de tecnología. La esencia no dista de la del modelo original, pero sí le proporciona un importante salto para pasar a competir contra los SUVs más premium y reforzar la presencia de Renault en el segmento con un precio no tan elevado.

Te puede interesar:
La otra versión del Renault Rafale especial para altos ejecutivos: ¿qué ofrece y dónde está?

Si de afrontar un desafío se trata, la firma del rombo sabe al día de hoy que no la tiene fácil en con los D-SUV. ¿Por qué? Porque el Rafale rivaliza (al menos ese es el objetivo) con vehículos sofisticados como BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC. El hecho de ser más accesible implica una ventaja, pero al Rafale le hacía falta algo más que incorpora en el Austria Collection.

Lo más relevante de este modelo reside en el exterior, a partir de un diseño que abunda de elegancia y deportividad y le provee un carácter exclusivo. En pocas palabras, la estética es única y se debe a tres aspectos: un color gris pizarra mate que contraste con el techo negro, llantas de aleación de 20 pulgadas compatibles con un perfil deportivo y detalles exclusivos.

Renault Rafale 2025 Austria Collection SUV

Por su parte, el interior del Renault Rafale Austria Collection no se aprecia tanto en las imágenes, aunque sí al abrir una de sus puertas e ingresar, ya sea a la zona delantera o trasera. Incluye asientos deportivos con logotipo iluminado, inserciones en pizarra y techo panorámico con opacidad regulable.

Cabe recordar que este D-SUV mide 4710 mm de largo y casi 2740 de distancia entre ejes, por lo que el espacio para cuatro o cinco pasajeros es muy generoso y, por lo tanto, cada accesorio o ítem visual se disfruta más. Asimismo, también dispone de cámaras de visión 360°, sonido premium Harman Kardon y un head-up Display proyectado en el parabrisas.

Motor y desempeño

Siguiendo con lo que no se percibe en imágenes y sí al andar, la motorización del Renault Rafale Austria Collection está a la altura de las circunstancias. Mejor dicho, del rendimiento de los rivales antes mencionados. Se ofrece con un sistema híbrido enchufable (PHEV) de 300 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y ofrece una autonomía de hasta 1000 km y de 105 en modo eléctrico.

Y no solo es potencia. El desempeño de este SUV es excepcional dado que dicho propulsor se complementa con el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y tracción total que garantizan un manejo preciso, seguro y contundente en cualquier contexto. Es necesario decir que a esto se suman decenas de sistemas y asistencias para proteger tanto a los pasajeros como a terceros.

Renault Rafale 2025 Austria Collection

Por supuesto que, al igual que en las otras variantes, el Renault Rafale Austria Collection no es barato. Ya se comercializa en Austria y próximamente en otras regiones de Europa por 55490 euros (64704 dólares), lo que igualmente lo hace más barato que varios similares.

Asimismo, la cualidad de exclusiva de esta versión se debe no solo a todo lo que incorpora, sino también a que solo se producirán 64 unidades. Se trata de una clara demostración de que combinar tecnología de vanguardia con diseño llamativo, prestaciones deportivas y un confort de primer nivel es posible.