Renault prepara un SUV con siete plazas para fines de 2021
Se trata de un nuevo modelo de la marca rumana del grupo Renault, que se posicionará por encima de Duster como una opción para llevar más pasajeros.
Uno de los lanzamientos más esperados de la marca low cost de Renault para el año que viene será un inédito SUV, del cual de a poco se va conociendo más información. El modelo definitivo se presentará a fines de 2021 como una opción familiar dentro de la marca Dacia, que hoy ofrece en Europa el Lodgy, un monovolumen que sería discontinuado por la caída de ventas en el segmento.
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De esta forma, el nuevo producto (del que todavía no se conoce el nombre final) se posicionará por encima de Duster, con líneas que lo aparentarían a este último en cuanto a diseño. Además, según Motor1 utilizará la plataforma CMF-B que incorporaron los Sandero y Logan en el Viejo Continente, y que también harán su debut en el Mercosur con la marca Renault en un futuro.
Sin embargo, lógicamente habrá diferencias con respecto a las dimensiones, ya que para alojar a siete ocupantes la distancia entre ejes del nuevo modelo de Dacia se verá extendida, algo que impactará en la longitud total que rondaría los 4,50 metros, frente a 4,37 de Duster.
En cuanto al motor, se espera que adopte un impulsor híbrido con la tecnología E-Tech de Renault, utilizado por otros modelos de la marca francesa en Europa. Se trata de un 1.6 naftero combinado a un motor eléctrico que desarrollan en conjunto una potencia de 140 CV. Sin embargo, según dicen para ahorrar costos se prescindirán de algunas funciones como la de regeneración de energía durante el frenado.
Además, también hay expectativas en torno al equipamiento de seguridad. De acuerdo a Motor1, el SUV estará equipado con varias ayudas a la conducción, como frenado autónomo y detector de punto ciego, sumado a asistente de arranque en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.
Por último, la incógnita está en si habrá una variante con el emblema de Renault para los mercados de la región. Teniendo en cuenta los ejemplos de la familia Sandero/Logan, la misma Duster y la Kangoo, todos con base Dacia, no sería descabellada la incorporación a la gama local del futuro modelo.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.