noticias |

Renault se prepara para la renovación de un SUV

Se trata de Captur, que presentará un rediseño frontal y además estrenará un motor turbo. ¿Cuándo llega?

Si bien en Europa ya va por su segunda generación, en el mercosur el Renault Captur aún se comercializa la primera generación, que llega a nuestro mercado desde Brasil. Sin embargo, la marca francesa está preparando un rediseño para ponerlo en línea con sus últimos lanzamientos.

El sitio Quatro Rodas difundió imágenes de una unidad circulando por las calles de San Pablo, que presentaba camuflada buena parte de la trompa, manteniendo el resto de su silueta sin mayores variaciones.

Te puede interesar
¿Reemplazo de Duster? Renault tendría listo un nuevo SUV estilo coupé en 2025

Esto daría indicios de que los principales cambios estarán en esas zonas de la carrocería, adoptando un diseño similar, pero con algunas modificaciones, al mostrado en la versión rusa del Captur, que también difiere de la comercializada en nuestra región.

De esta forma, el SUV de Renault que se posiciona por encima de Duster, además de tener dos plataformas de acuerdo al mercado (la europea utiliza la del último Clio, mientras que la regional usa la de Duster), también contará con tres diseños diferentes.

A diferencia del modelo ruso, en “nuestro” Captur los cambios serán en menor profundidad, y se limitarán al paragolpes delantero y la parrilla. Los faros auxiliares por su parte, también sufrirán modificaciones, manteniendo las ópticas de la variante actual.

Además, la novedad más importante será la incorporación de un nuevo motor 1.3 turbo, que está desarrollado en conjunto con Mercedes Benz, y entrega una potencia en torno a los 170 CV y está asociado a una caja automática del tipo CVT. Este impulsor también haría su debut en la próxima generación del Duster.

Te puede interesar
¿Qué auto me compro? Equipamiento del Peugeot 2008 y Renault Captur

Por ahora no hay confirmación oficial sobre su llegada a la Argentina, donde Captur se comercializa en cuatro versiones, con precios que van desde 1.535.300 pesos para la variante de entrada Life con motor 1.6, hasta el Intens con motor 2.0 a 1.827.800, y el Intens 1.6 con caja CVT a 1.871.800 pesos.

RENAULT CAPTUR 1