noticias |

El más esperado: Renault prueba su nuevo SUV que va contra Nivus y Pulse

Te contamos más detalles sobre el flamante SUV que Renault comenzará a fabricar y vender en nuestra región el año que viene. ¿De qué se trata?

Se aproxima el inicio de comercialización del flamante Renault Kardian en Brasil y prueba de eso es que ya hay unidades circulando las calles del país vecino. La producción de este inédito modelo con el que Renault buscará despegarse de Dacia iniciará en enero, mientras que las ventas comenzarían en marzo.

Renault Kardian frente

En esta ocasión, la gente de @gessnermotors, que suelen encontrar por la calle todo tipo de novedades relacionadas a la industria brasileña, capturaron las imágenes que ves a continuación: un Kardian circulando por alguna ruta de Curitiba, donde precisamente la marca francesa invirtió unos 300 millones de euros para radicar la nueva plataforma sobre la cual está basado el Renault Kardian.

Te puede interesar
Renault apunta a Corolla Cross con nuevo SUV regional electrificado

Respecto del diseño, el nuevo Kardian exhibe como mascarón de proa el nuevo lenguaje de diseño de la marca, donde el protagonista principal es el renovado rombo que en este modelo incorpora una firma luminosa que le aporta un toque extra de modernidad. Cabe destacar que el nuevo Renault Kardian no reemplazará a ningún modelo de la marca, sino que llega para complementar la gama y se ubicará en el pináculo del portfolio de productos para el segmento B.

Te puede interesar
Renault Kardian vs Volkswagen Nivus: todas las diferencias

Renault Kardian trasera

Con una carrocería que apenas supera los 4 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Renault Kardian se meterá de lleno en uno de los segmentos más competitivos de nuestra región. Además de su diseño moderno promete ofrecer un completo equipamiento, tanto de confort como de seguridad, sumado a un habitáculo amplio adaptado a las necesidades del usuario mercosur. Para el baúl, declararon 410 litros de capacidad.

Ya que hablamos de seguridad, durante la presentación en Brasil hace unas semanas Renault confirmó que el Kardian tendrá de serie seis airbags (hasta ahora todos los modelos de la marca de este segmento ofrecían entre dos y cuatro) y también un grueso paquete de ADAS que incluirá alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo.

Renault Kardian frente 1

Asimismo, la dotación de confort del Renault Kardian incluirá llantas de 17 pulgadas, cámara 360, tres modos de manejo (Eco, Sport y MySense), freno de mano eléctrico, volante multifunción, tablero digital de 7’’ y una central multimedia de 8’’ con una disposición tipo flotante.

Otra novedad del nuevo Renault Kardian tiene que ver con el motor, un 1.0 de tres cilindros con turbo que desarrolla 125 CV y 220 Nm de torque para la configuración brasileña, por lo tanto las versiones que llegarán a nuestro mercado seguramente tendrán unos caballos de fuerza menos. Este nuevo bloque que se producirá en Brasil se combinará con una caja automática de doble embrague y seis velocidades, que moverá exclusivamente al eje delantero.

Te puede interesar
Renault Kardian: nuevo anticipo de uno de los SUV más esperados

Con el Kardian Renault inicia una nueva etapa en nuestra región, donde buscará soltarle la mano a Dacia para ofrecer fuera de Europa productos como este nuevo SUV, cuya propuesta trasciende todo lo conocido hasta el momento en la gama local de la marca francesa y de alguna manera regresa a los orígenes.